La web está dividida: unos dicen que tuvo una intención racista y otros, que sólo fue algo mal ejecutado. Lo cierto es que el comercial del nuevo body wash de Dove ha causado una ola de comentarios que ha incenciado todo el internet. El supuesto comercial “racista” de Dove ahora es uno de los más buscados y parece ser que la firma está totalmente arrepentida.

La marca de belleza ha expresado a través de una serie de tweets varias declaraciones, las cuales piden disculpas por haber ofendido a la comunidad afroamericana. “El video intentó expresar que el producto era para cualquier mujer y era una celebración a la diversidad”.

El supuesto comercial mostraba una serie de mujeres que, al quitarse la playera, cambiaban de color de piel. Lo que más desató la polémica fue una mujer afroamericana que al realizar la acción antes mencionada se “transformaba” a una mujer blanca. Así, la empresa expresó que esto “no representaba la diversidad y la belleza de la que la firma es admiradora”. Así mismo, expresó que trabajarán en crear contenido de calidad y que prevendrá este tipo de errores en el futuro.

A pesar de esta disculpa y explicación varios usuarios han comentado que esto está tan normalizado que no resulta nada “nuevo” y que es "repugnante".

Asímismo, varios usuarios han dicho que esta situación no es la primera vez que sucede, de hecho, han publicado una fotografía en la que se ve a tres mujeres que siguen el patrón de transformación con un "antes y después".

¿Tú qué opinas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses