04 | ABR | 2020
Día del bikini
El bikini es una pieza que hoy en día ha dejado una huella importante dentro de la moda. Foto: Instagram

Día del bikini: así ha sido su evolución

05/07/2019
13:31
Redacción De Última
-A +A
La prenda favorita para lucir en la playa se ha ido transformando a lo largo del tiempo ¡descubre cómo!

La prenda predilecta para usar en la playa no siempre ha sido así como la conocemos. Hoy  día, su silueta ha ido cambiando constantemente, desde un look muy conservador hasta prendas más arriesgadas y sensuales, por eso con motivo del día del bikini daremos una breve repasada por historia de esta peculiar prenda.
 

Artículo

Bikinis de tiro alto para que luzcas perfecta este verano

El toque retro será tu favorito en esta temporada
Bikinis de tiro alto para que luzcas perfecta este veranoBikinis de tiro alto para que luzcas perfecta este verano

En 1890 usaban una prenda muy conservada, la cual consistía en un vestido con hombreras, además de esponjosos y un sombrero a juego. Lo que las hacía lucir un look discreto.

Mientras en 1910 el diseñador estadounidense Carl Jantzen fue quien diseñó el primer traje de baño que consistía en un modelo de dos piezas de camisa de manga corta y pantalón hasta la rodilla. El atuendo seguía siendo bastante recatado pero al menos más fresco. 

En el año 1930 la vestimenta dio un giro importante, ya que se optó por una pieza más ajustada y más pequeña, lo que hacía que se mostrará más la piel, con ello daba comienzo de los escotes con tirantes. Lo que hacía que las mujeres lucieran un look más atrevido.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Asimismo en el año 1950 el traje de baño fue más liberador, ya que con la llegada de las pin-up se marcó una nueva etapa en la moda. El bikini se ajustaba más al cuerpo y se definía la silueta de la mujer: pecho, cintura y caderas. Lo que causó polémica entre la gente al grado que en los concursos de belleza se llegó a prohibir usarlo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

En el año 1960 se rompieron las reglas, por lo que apareció el bikini de dos piezas, el cual estaba conformado por un top y un short corto, pero muy ajustado. Por primera vez se estaba mostrando el ombligo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Asimismo en el 1970 con la llegada de la revolución sexual también la moda fue más atrevida, ya que se estaba apostando por la aprte de abajo del bikini en forma de calzón y la parte de arriba en forma de brasier, tales como la ropa interior.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

En la década de 1980, los bikinis estaban confeccionados con diseños provocativos lo que alargan las extremidades. La tendencia son las caderas muy altas para dar la sensación de unas piernas infinitas, enseñando más de lo que hasta el momento se había hecho.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

En 1990 la prenda esencial para la playa se mantiene por encima de la cadera para alargar las piernas y la cintura se eleva tapando el ombligo, lo que la volvió una pieza icónica de esta época. En cuanto al diseño se pueden encontrar dibujos y formas de todos los estilos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Y en los 2000 se apuesta por una amplia gama de tamaños, formas y diseños en las prendas, lo que lo hace para todos los gustos. Por ejemplo uno de los diseños de la parte inferior sobresale la tanga, lo que lo hace ser un diseño atrevido.

¿Qué te pareció?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios