11 | JUL | 2020

Descubre los beneficios que la cafeína tiene sobre tu piel con estos 3 remedios caseros

13/08/2018
|
11:49
|
Argelia Maupomé
Remedios casero café cafeína
Aprovecha las bondades de la cafeína. Foto: Cortesía

Descubre los beneficios que la cafeína tiene sobre tu piel con estos 3 remedios caseros

13/08/2018
11:49
Argelia Maupomé
-A +A
Aprovecha las cualidades que este ingrediente natural aporta a tu piel e inclúyelo en tu rutina de belleza lo más pronto posible

No existe algo más reconfortante que cuidar de tu piel, y qué mejor que hacerlo de una manera natural. Si eres de las chicas que prefieren los remedios caseros, entonces la cafeína se convertirá en tu mejor aliada de belleza.

La cafeína es una sustancia que se obtiene de los granos de café. Sabemos que beberlo por las mañanas es una manera de despertar y estar activos durante el día, sin embargo, al ingerirla, estás elevando tus niveles de cortisol, la hormona encargada de producir el estrés. Además, aumenta la ansiedad, y por si fuera poco, ¡contribuye al acné!

 

Si eres amante de la cafeína, no te alarmes. Aún puedes aprovechar todos los beneficios que el café aporta y a continuación te revelamos cuáles son y cómo debes usar este ingrediente natural.

Antes de que corras a la cocina, recuerda que primero debes consultar con tu dermatólogo, él o ella te dirá si estos remedios caseros son buena opción para ti. Además, deberás hacer una prueba contra reacciones secundarias. Simplemente aplica el remedio que quieras en tu antebrazo, si después de 24 horas no percibes comezón, hinchazón, enrojecimiento, o cualquier tipo de reacción, entonces puedes continuar.

photo-1468768649734-ddebcf0b0bc4.jpg
Foto: Cortesía

1.- Mirada de impacto

Si quieres deshacerte de las ojeras y bolsas de los ojos, la cafeína es tu mejor amiga, ya que, de acuerdo a los expertos, funciona como un estimulante del sistema nervioso y, a su vez, activa la circulación de la sangre.

Coloca una cucharada de café molido con una cucharada de aceite de coco hasta formar una pasta. Aplica sobre el contorno de tus ojos por 5 a 10 minutos y retira suavemente con agua fría. Si lo prefieres, también puedes usar la mascarilla sobre todo tu rostro. Con esto, ayudarás a desinflamar tu cutis en esos días de desvelo.

photo-1512548438457-4c9584d3766b_0.jpg
Foto: Cortesía

2.- Antioxidantes al rescate

Si lo que buscas es combatir el envejecimiento prematuro, entonces esta mascarilla es ideal. Los antioxidantes de la cafeína actúan directamente en el cutis y, además, te protegen del daño ocasionado por no usar protector solar.

Mezcla una cucharada de café molido con una cucharada de miel y aplica sobre tu cara. Para que aproveches aún más los beneficios, te recomendamos dar un suave masaje con la yema de tus dedos. Después de 15 minutos retira con agua fría. Los dermatólogos aseguran que incluyendo esta mascarilla en tu rutina de belleza, tu rostro estará más radiante y rejuvenecido.

coffee-3285819_960_720.jpg
Foto: Cortesía

3.- Adiós celulitis

Lo mejor de la cafeína es que reduce la apariencia de la celulitis. Sus antioxidantes son capaces de revitalizar la piel y deshacer la grasa que se encuentra acumulada en las zonas problemáticas gracias a que estimulan la circulación sanguínea.

Necesitarás una cucharada de aceite de coco y una de café molido. Si lo deseas, puede agregar un poco de azúcar y el jugo de una toronja. Aplica esta mezcla durante el baño y deja actuar; recuerda que entre más tiempo es mejor, ya que la piel absorbe mejor los nutrientes. Retira con agua tibia.

photo-1526758097130-bab247274f58_0.jpg
Foto: Cortesía

¿Qué te pareció?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios