24 | ENE | 2020
Look masculino para mujeres
Vestirse con aires masculinos no disfraza la feminidad de una mujer: la intensifica / Foto: Isaías Zavala

Desafía las reglas con un look masculino

16/11/2019
09:50
Cristian Arciniega
CDMX
-A +A
Vestirse con aires masculinos no disfraza la feminidad de una mujer: la intensifica

Esta temporada, el estilo masculino se impone con fuerza en las propuestas para mujer de diversas firmas. De Dior a Ralph Lauren, pasando por Zara y Mango, se toman elementos y piezas de esencia masculina para crear looks con mucha actitud y con un aire de rebeldía.

Y es que varias siluetas que han tenido su origen en el armario de los hombres, han logrado trascender no solo las barreras de género, sino también de estilo. Algunas de estas son los jeans, los pantalones cargo, los trench coats, las bomber jackets y el tradicional esmoquin.

“Hay ciertos elementos sobre la ropa de los hombres que te hacen sentir más cool y cada mujer sabe lo que eso significa”, considera el diseñador Thakoon Panichgul, quien hace unos meses lanzó una plataforma llamada Hommegirls, a través de la cual busca inspirar a las mujeres a vestir ropa de hombre.

look-masculino-mujeres-1.jpg (Total look, Louis Vuitton. Suéter, propiedad de la estilista)

Leer también: Diseñadores apuestan por los tacones para la moda masculina.

Un estilo siempre vigente. La influencia del guardarropa masculino en la moda de mujer comenzó algunas décadas atrás. Gracias a varios iconos del cine y el diseño, las mujeres han conseguido sentirse cómodas al usar piezas pensadas para hombres.

En los años treinta, la actriz Marlene Dietrich se atrevió a llevar prendas masculinas cuando era considerado una trasgresión. Catherine Deneuve, en los sesenta, no dudó en lucir esmóquines en importantes eventos. Diane Keaton dio cátedra en los años setenta sobre cómo lucir piezas para hombre de manera elegante, tales como pantalones amplios, chalecos y camisas con corbata.

look-masculino-mujeres-5_0.jpg (Pantalón, Diego Zúñiga. Suéter, Original Penguin. Cangurera, Louis Vuitton. Sombrero, Dior. Zapatos, Prada)

Respecto al mundo de la moda, Gabrielle ‘Coco’ Chanel tomó prestadas referencias del vestuario masculino para definir su estilo personal y la propuesta de su firma. En 1966, Yves Saint Laurent incluyó por primera vez en sus colecciones un esmoquin, el cual estaba reservado para los hombres.

Si bien usó los mismos códigos, consiguió adaptarlo al cuerpo femenino. “Para una mujer, el esmoquin es una prenda indispensable con la que siempre se sentirá elegante, ya que es una pieza clásica, no una de moda”, creía el diseñador argelino.

Hoy en día, algunas de las figuras que popularizan la estética “tomboy” son Kristen Stewart, Alexa Chung y Cara Delevingne. Asimismo, firmas como Gucci, Saint Laurent y Tommy Hilfiger –echa un vistazo a su última colección creada con Zendaya– apuestan por este estilo para los outfits de la temporada.

look-masculino-mujeres-3.jpg (Pantalón y chaqueta, Üterque. Playera, All Saints. Chaleco, Dukc. Sombrero, Kuerno. Botas, Camper. Collar, Urblack.)

Leer también: El bigote en mujeres se vuelve tendencia de belleza.

Un concepto, diversas opciones. Para sumarte a esta tendencia, puedes elegir entre diversas prendas, cortes, detalles y accesorios. Unos pantalones son básicos para conseguir este look. De preferencia, elígelos en un corte amplio: ya sean unos baggy pants, unos boyfriend jeans o un modelo con bolsillos laterales o al frente.

Los primeros debes buscarlos en algodón y en alguna tonalidad de beige, marrón o verde para lograr varias combinaciones. Para un estilo casual, combínalos con un top o camiseta blanca y un chaleco ligeramente holgado, así como con unos botines de piel, ya sean de suela alta o con agujetas.

Por su comodidad, los boyfriend jeans regresaron hace un par de temporadas para quedarse. Estos se caracterizan por ser de cintura alta, tener un corte amplio en la pierna y por llegar arriba del tobillo. Si quieres usarlos con todo y en diferentes ocasiones, apuesta por el clásico modelo en color azul.

look-masculino-mujeres-4.jpg (Pantalón y chaleco, Bimba y Lola. Sudadera, North Face. Botas, Camper. Anillos, Urblack)

Acompañados de un suéter de cuello alto y una chaqueta corta de líneas oversize (o con mangas aglobadas), consigues un atuendo cómodo y práctico para el otoño o el invierno. Como calzado, busca unos zapatos con plataforma y agujeta para dar un poco de rudeza al look.

Otra opción son unos pantalones de algodón de aire sport, con jareta y pulsera en el tobillo. En color negro o azul marino resultan más fáciles de combinar; por ejemplo, con un suéter de punto grueso y de corte holgado. Suma unos chunky sneakers o unos zapatos con plataforma, así como un pequeño bolso cruzado, para complementar tu outfit.

Leer también: Te dejamos 10 looks de invierno para lucir icreíble esta temporada.

Tan elegante como casual. La camisa masculina es una de las mejores piezas de fondo de armario. Ya sea que la elijas en un corte recto o XXL, las posibilidades de estilo se multiplican. Lo ideal es buscar un modelo en color blanco, pues es posible combinarla con una variedad de tonalidades.

look-masculino-mujeres-2_0.jpg (Pantalón, camisa y botas, Zara. Sombrero, Cuerno. Modelo: Heather para the Face Models, estilismo: Gina Ortega, maquillaje y peinado: Alberto Pérez) 

Esta pieza luce elegante desde con unos jeans hasta con unos pantalones de algodón en tonos tierra. Si es de silueta amplia, puedes llevarla por afuera del pantalón y lucirla con unas botas de caña alta con agujetas, así como con un sombrero de estilo fedora. No olvides incluir algunas piezas de joyería para darle un toque femenino al look.

Una prenda que durante años se ha asociado al armario masculino es el chaleco de mezclilla. En vez de optar por un diseño corto y de silueta slim, busca uno de líneas amplias y con un largo debajo de la cadera. Este puedes lucirlo con un hoodie debajo y unos pantalones con un acabado brilloso para restarle rudeza al atuendo.

“La estética‘tomboy’ abarca diversas formas y siluetas; es un espectro enorme. Cabe desde el traje a la medida con una camisa abotonada hasta arriba, hasta la versión más rebelde y rock and roll. Entre ambos extremos, hay otras versiones de esta estética: la deportiva, la práctica, la urbana…”, declaró a Vogue Emma McIlroy, creadora de una tienda especializada en ropa de inspiración masculina llamada Wildfang.

Desafía las reglas y súmate a la tendencia ganadora de esta temporada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios