Delineado permanente ¿un riesgo para tu belleza?

Te contamos todo sobre este procedimiento estético y te decimos si es seguro o no
 Traemos una técnica que facilitará tu rutina de maquillaje
Foto: Cortesía
01/06/2018
16:50
Redacción De Última
-A +A

¿Cuántas veces nos has soñado con despertarte por la mañana lista para ir al trabajo o a la escuela? Diversos métodos estéticos como el rizado permanente de pestañas o la micropigmentación de cejas han hecho que este sueño sea cada vez más una realidad.

Ahora te traemos una técnica que facilitará tu rutina de maquillaje y te ahorrará unos minutos frente al espejo.Se trata del delineado permanente con el que tus ojos lucirán con una apariencia más grande y voluminosa.

via GIPHY

Foto: Cortesía  

Antes de ponerla en práctica, debes consultar a un experto que te diga si tu piel es apta para llevar este truco de belleza. Además, debes conocer las ventajas y desventajas sobre este método.

Entre uno de los beneficios a corto plazo está el de ahorrar tiempo por las mañanas.  Con esta técnica no tendrás que preocuparte por dibujar la línea perfecta cada día. ¡Lucirás hermosa en todo momento sin importar la prisa que tengas!

Si tus cejas no son muy gruesas o no te gusta maquillarlas, el delineado permanente ayudará a enmarcar tu cara sin necesidad de maquillaje.

Entre otras de las ventajas, está la de unas pestañas abundantes y voluminosas ya que la línea en tu párpado dará la ilusión de unos ojos más maquillados.

Sabemos que todo no es miel sobre hojuelas y aunque esta técnica parece ser perfecta para ahorrar tiempo y vernos fabulosas a cualquier hora del día, existen algunas consideraciones que debes tener antes de realizarte el procedimiento.

photo-1494869042583-f6c911f04b4c.jpg

Foto: Cortesía  

Aunque el delineado te durará de dos a cuatro años, desafortunadamente tendrás que realizar retoques cada seis semanas según el portal Rac Derma para que la línea de tus ojos luzca impecable en todo momento.

Recuerda que este método se realiza con una aguja que penetra la primera capa de la piel, por lo que esta quedará muy sensible y la zona delineada se inflamará unos cuatro o cinco días según el portal Vanitas Espai.  Por lo que tienes que tener cuidados de higiene básicos como lavar el área pigmentada con jabón neutro, y no tocarla con las manos sucias para no infectar tus párpados.
 

Es necesario saber que este método no se aplica a personas con hepatitis, diabetes o VIH, debido al riesgo con las agujas y si se presentan problemas con la cicatrización puede ser complicado, según explica el portal Vanisima.

Así que ya lo sabes, antes de realizarte cualquier procedimiento como este, consulta a un experto y por así resolver cualquier duda extra que te surja. 

Mantente al día con el boletín de El Universal