En la cuarentena, el talento mexicano llega hasta tu puerta

Apoyar a emprendedores mexicanos es más fácil que nunca con Canasta Rosa, una plataforma digital que en época de cuarentena organiza bazares en línea

Compras online
Hay muchas opciones para apoyar el comercio nacional sin salir de casa. Foto: Istockphoto
De última 16/04/2020 12:00 Gabriela Centeno Actualizada 12:01
Guardando favorito...

Mucho se ha hablado durante la contingencia acerca de la importancia de apoyar a los comercios locales, pero siempre surge la duda de cómo llegar a ellos, dada la recomendación de mantenerse en casa para evitar la propagación del virus. Es aquí cuando el mundo digital ofrece soluciones y brinda útiles espacios de encuentro para negocios y compradores.

En el país existen diversas plataformas de comercio electrónico, sin embargo, cuando se habla de emprendedores mexicanos destaca Canasta Rosa, creada en 2018, que alberga a más de 5,000 tiendas con productos únicos y hechos a mano. De acuerdo a Deborah Dana, directora y fundadora del marketplace, en las últimas semanas han experimentado un acelerado crecimiento, pues tan solo en los últimos días se han registrado alrededor de 500 nuevas tiendas.

mercadomexicano1.jpg
Foto: Istockphoto

Leer también: Anna Wintour pasa la cuarentena en su casa con ropa deportiva

Por su parte, los usuarios también se benefician ante este aumento en la cantidad y variedad de tiendas, ya que pueden adquirir fácilmente vestimenta, comida, cosméticos artesanales, artículos para mascotas o para el hogar y flores, entre otros productos.

Para la CEO, todo lo que está ocurriendo actualmente va a cambiar la forma en que se compra a largo plazo. “Hace algunos años, cuando en Asia ocurrió el SARS, todo se pasó al comercio electrónico y luego ya se quedó así, pues la gente vio que podía comprar desde casa”, comenta. En México, considera que ocurrirá de forma similar, pues muchas personas que antes no se atrevían a hacer compras en línea están dándose cuenta de que se trata de un método muy seguro.
 
mercadomexicano2.jpg
Leer también: Karol Sevilla impacta con un look 2 en 1 que puedes replicar en casa

Para afrontar estos tiempos difíciles, la compañía ha implementado una nueva iniciativa llamada #YoComproPorMéxico, destinada a los pequeños negocios y a ayudarlos a seguir creciendo en estas circunstancias, la cual consiste en la realización de bazares online una o dos veces por mes.

A través de canastarosa.com, se podrán encontrar las fechas, tiendas y productos participantes de cada bazar de #YoComproPorMéxico. Además, en el marco de estas actividades, los envíos a domicilio no tendrán costo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leer también: Peinados que están en tendencia para pelos cortos

Y más allá de la organización de eventos virtuales, los emprendedores reciben beneficios para mejorar sus ventas, como asesoría en el uso de herramientas de marketing digital que les permiten aumentar su alcance. “Queremos empoderar a la gente y que puedan compartir su trabajo y ganar de sus creaciones”, señala Dana, quien destaca el aspecto social que desempeña la plataforma.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios