Suscríbete

Estos son los mejores y peores cubrebocas para protegerse del Covid-19

Los cubrebocas se han convertido en parte de nuestra vida y será así por un largo tiempo, por ello te contamos qué puntos debes considerar al comprar alguno

cubrebocas
Conoce los mejores cubrebocas para protegerte en esta pandemia / Foto: Pixabay
De última 12/11/2020 13:48 Fer Rocha CDMX Actualizada 14:29

No es algo nuevo que hablemos sobre los cubrebocas, pues aunque no nos guste, debemos entender que se han convertido en un recurso para evitar contagios de Covid-19

En México, desde el mes de marzo el cubrebocas se ha vuelto el rey de las calles y hemos visto todo tipo de mascarillas… desde las desechables hasta las que nos han permitido plasmar nuestro estilo, pero aunque nos veamos muy bien siempre queda la duda “¿realmente estamos 100% protegidos ante casos de Covid-19?” Aunque por ahora no hay algo que nos garantice evitar el contagio totalmente, sí existen reglas que nos ayudarán a prevenirlo en medida de lo posible.

5-2.jpg
Foto: Pixabay 

Para comenzar debes saber que una de las situaciones adversar al uso de las mascarillas es que no las cuidamos como deberíamos y aunque hemos hablado sobre su lavado y recepción en el hogar, seguimos cometiendo errores que pueden ser un desastre para cuidar nuestra salud. Otro ejemplo son las telas con las que hacemos las mascarillas caseras. 

Leer también: Errores que cometemos al usar cubrebocas y pueden afectar nuestra salud 

Usar cubrebocas (como ya lo sabemos) ayuda a protegerte de la nueva cepa de SARS-CoV-2, y en estos meses es muy importante no bajar la guardia, ya que las enfermedades respiratorias están a la orden del día y nuestra salud es algo que debemos procurar al máximo. 

c9a1b7b245e8f859aefe353f0a244fe3.jpg
Foto: Pixabay

Bajo este concepto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han anunciado una nueva guía para seleccionar una mascarilla segura para usar durante esta nueva normalidad. 

El investigador de salud ambiental de Harvard Joseph Gardner Allen, quien dirige estos Centros de Prevención y estudios en la Universidad de Harvard señala que si queremos mascarillas de telas seguras se necesitan de dos a tres capas como mínimo para tener un cubrebocas confiable. 

Además, en investigaciones hechas por dicha universidad Joseph, junto a su equipo de trabajo han hallado que las máscaras de tela con múltiples capas pueden bloquear entre el 50% y el 80% de las gotas y partículas finas del aire.

Pero, ¿cuáles son las mejores telas para hacer un cubrebocas casero?

La empresa Smart Air elaboró un reporte sobre las mejores telas para hacer un cubrebocas casero. El cual señala que la mezclilla, las sábanas, las toallas de papel y la lona son buenas opciones.

whatsapp_image_2020-08-10_at_1.29.33_pm_0.jpeg
Foto: Smart Air 

¿Y las peores?

Las telas menos adecuadas para tener una mascarilla son las más naturales, desgraciadamente su composición las hace un imán perfecto para cultivo de bacterias. 
El algodón, el lino, las mascadas y el terciopelo pueden ser muy llamativas pero no son la mejor opción para un cubrebocas
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

Recuerda que las mascadas pueden ser un accesorio muy cool para usar arriba de tus cubrebocas, pero esta tendencia llamada “cubrebocas estilo paisley” es segura si la usas con una mascarilla confiable como el cubrebocas KN95. 

No olvides seguir usando tu mascarilla al salir de casa o cuando estés en algún lugar cerrado con personas.

Leer también: Cómo hacer un cubrebocas de tela sin máquina de coser

Comentarios