Estos son los 3 mejores jeans en México

Los jeans son esa prenda que no puede faltar en nuestro armario, por ello hoy te contamos cuáles son los 3 mejores jeans en el mercado mexicano para luzcas de maravilla con este imprescindible

Jeans
Foto: Unsplahs
De última 18/09/2021 11:00 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

¿Existirá algún armario que carezca de al menos un par de jeans? Esa prenda básica que todos poseemos ya sea por comodidad, porque somos fans o sencillamente porque es una pieza esencial para la vida.

Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se ha dedicado a realizar un estudio sobre los mejores jeans de caballero Hoy en De Última te lo contamos todo para que elijas los mejores.

Inicios de los jeans

Los jeans son esa prenda que dentro de la moda ha evolucionado al punto de volverse imprescindible en nuestro guardarropa. Parte de su encanto radica en que cada persona puede adaptar su estilo a los pantalones que mejor le acomoden o le gusten.

La historia de esta prenda, según explica Vogue Francia, comienza en el siglo XIX, con el uso de la palabra “jean” con la que se hacía referencia a la tela de sarga de algodón con la que hacían los pantalones. Los llamados blue jeans que ahora llamamos denim fueron fabricados con este tejido en la ciudad francesa llamada Nimes, y para el siglo XX “jean” se refería a una amplia gama de pantalones informales de algodón o mezclilla.

jeans_0.jpg(Foto: Unsplash)

Los jeans como los conocemos ahora, de mezclilla índigo, con bolsillos y remaches resistentes fueron patentados en 1873 por Jacob Davis y Levi Strauss y años más tarde, al terminar su patente en 1890, otros fabricantes reprodujeron el estilo.

Comenzando como una prenda resistente para el trabajo, los jeans fueron recorriendo un camino hasta terminar en Hollywood y en las pasarelas, pasando por diversos cortes y diseños en cada década y convirtiéndose en un esencial de la moda.

Los mejores jeans

A pesar de ser un básico, siempre se agradecen unos jeans de calidad que nos duren algunos años. La PROFECO decidió someter a prueba 17 jeans de ocho marcas en México, para demostrar cuáles eran los mejores en el mercado.

Dentro de las marcas seleccionadas se encuentra: OGGI, Silver Plate Rocco, American Crew, Levi´s, Members Mark, Cimarron, Basic Concepts y Silverado Forte.

Para descubrir su calidad fueron sometidos a 12 pruebas sobre:

-La información al consumidor.

-Acabados de tela y confección.

-Identificación y contenido de fibras.

-Cambio de tallas por efectos de lavado.

-Verificación de tallas.

-Peso de la tela.

-Resistencia a la decoloración.

-Distorsión de la prenda después del lavado.

-Durabilidad: resistencia a la abrasión, tracción y rasgado.      

jeans_2.jpg(Foto: Pexels)

Fueron calificados bajo los términos de excelente, muy bueno y bueno. Dentro de los jeans excelentes destaco: OGGI, Silver Plate Rocco y Silverado Forte.

En la siguiente categoría de muy bueno se incluyeron también algunos OGGI y Silver Plate Rocco, junto con Cimarron, Members Mark, American Crew y Levi ́s. Y en los jeans buenos quedó un modelo de OGGI y Basic Concepts.

Como conclusiones se denominó a los OGGI Black blac Reckless, los Silver Plate Rocco 705 y los Silverado Forte 50501 como los 3 mejores jeans.

Mientras que el Levi's 501 presentó algunas costuras flojas, y el American Crew 50479 y el Members Mark G607D0505 no son 100% algodón siendo esto un incumplimiento a la norma de Información comercial.

Consejos para comprar y usar jeans           

Y para que de verdad adquieras los mejores jeans la PROFECO da algunos consejos para comprar y usar jeans.

Compra
-Revisa que no estén defectuosos: con hilos sueltos, hoyos, uniones mal cocidas o anomalías.

-Pruébatelos: para saber si tiene el ajuste que buscas.

-Considera el precio: elije de acuerdo con el desempeño y calidad que esperas, considerando tu gusto y presupuesto.

jeans_3.jpg

Uso
-Lávalos antes de estrenarlos: para eliminar impurezas y residuos adheridos en su manufactura.

-Lee la etiqueta: seguir los pasos aquí indicados te ayudará a alargar su vida útil.

-No los dejes mucho tiempo al sol: ya que esto causa decoloración.

Leer también: Megan Fox revive los naked dress en los MTV VMAs e impacta en la red carpet
 

Temas Relacionados
Jeans mejores jeans profeco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios