Accesorios para protegerte de la lluvia

Con el verano también llegan las primeras lluvias del año y tienes que estar preparada para recibirlas con estilo. Checa esta lista de accesorios que necesitas en tu clóset ya

Accesorios lluvia
Llegaron las lluvias y necesitas los mejores accesorios y complementos para protegerte sin perder el estilo / Foto: Istockphoto
De última 23/07/2020 18:41 Actualizada 09:00

Además de días calurosos, el verano trae consigo las primeras lluvias del año y, para recibirlas con mucho estilo, te decimos cuáles son los complementos que necesitas.

Aunque a muchas personas no les gustan los días lluviosos, si lo piensas con calma, tienen mucho encanto, porque nos dan la oportunidad de usar prendas y complementos que sería imposible en otra temporada.

¿Cuáles son los básicos que requieres para protegerte de la lluvia sin perder el glamour? Aquí te lo decimos.

Leer más: Descubre cuáles son los 3 tonos de labios ideales para verano

En primer lugar, un paraguas, pero no cualquiera: debe protegerte y tener un diseño que refleje tu personalidad.

Según una leyenda china, en el siglo XI existía una joven que se llamaba Lu Mei. Ella retó a su hermano mayor a construir algo que los protegiera de la lluvia. Luego de varios intentos, le pegó a un bastón 32 varillas de bambú y entre cada una colocó trozos de tela.

De acuerdo con algunos vestigios, los historiadores señalan que los primeros paraguas plegables se fabricaron tiempo después, también en China. Para que la lluvia no traspasara la tela, la cubrieron con barniz y cera. Al principio, su uso era exclusivo de la nobleza.

Actualmente, podemos encontrar una gran oferta de paraguas, pero ¿cuál es el que realmente te conviene? Aunque los de bolsillo se ven muy lindos, si llueve fuerte no te servirán de mucho, porque son tan pequeños que no alcanzarán a cubrirte y, si hay viento, podrían voltearse y quedar inservibles. Puedes tener uno, pero solo te servirá para distancias cortas.

Antes de comprar uno, verifica que tenga, por lo menos, ocho varillas. Si es para mujer, el diámetro debe ser de 50 centímetros. La tela debe estar perfectamente cosida a las varillas y, desde luego, debe ser impermeable.

Aunque los de una sola pieza son más fuertes que los plegables, si prefieres los segundos, toma en cuenta que entre más articulaciones, serán más fácil que se rompan.

En cuanto a los diseños, puedes decantarte por los de un solo color o, bien, combinados, si prefieres que se vea más divertido. En caso de que te gusten los estampados, puedes elegir uno que armonice con tu guardarropa o, por el contrario, que sea contrastante.
 

accessorios_basicos_para_protegerte_de_la_lluvia_2.jpg
Istockphoto

Leer más: Manzana y jengibre, el match perfecto para una piel sin manchas

Durante esta temporada también necesitarás unas botas de lluvia, las cuales evitarán que se arruinen tus zapatos favoritos.

Las primeras botas de lluvia, también llamadas “katiuskas”, se confeccionaron en 1817 por orden del duque de Wellington —por eso también se les conoce como “Wellies”—.

El noble necesita un calzado que fuera capaz de proteger sus pies en el campo de batalla en cualquier condición climática, incluso la lluvia.

Con el tiempo, otros ejércitos copiaron este diseño, el cual estaba fabricado en cuero. Posteriormente, salió de los campos de batalla y se comenzó a fabricar para todas las personas, pero con otros materiales, principalmente el plástico.

Unas buenas botas de lluvia deben ser antiderrapantes y completamente resistentes al agua. Deben ser capaces de sumergirse sin que haya filtraciones, para que los pies permanezcan secos, cómodos y tibios. En función de tus necesidades, puedes elegirlas cortas o largas.

En el mercado hay muchas opciones tanto en diseños como en precios, por lo que puedes seleccionar las que mejor se adapten a tu estilo y bolsillo. Unas de las firmas más famosas del sector es la inglesa Hunter, que es una de las favoritas de la realeza y las celebridades.
 

accessorios_basicos_para_protegerte_de_la_lluvia_3.jpg
Instagram @hunterboots

Leer más: Fendi tendrá desfile físico y será en Milán

Otra de las piezas básicas de la temporada de lluvias es el trench coat. Su historia se remonta a finales del siglo XIX.

También conocida como guardapolvo o gabardina, la prenda fue creada por Thomas Burberry quien, con solo 21 años de edad, se estableció en Basingstoke, un pueblecito al noreste de Inglaterra, donde abrió su primera tienda, la cual llevaba su nombre.

Thomas creó la trench coat pensando en protegerse del clima británico. Desarrolló un tejido impermeable, reinventando así las prendas para la lluvia que, hasta ese momento, eran pesadas e incómodas.

En 1955, la reina Isabel II le concedió a Burberry una autorización real como proveedor oficial de productos impermeables.

Actualmente muchos diseñadores y firmas tienen sus propias propuestas de trench coat. Antes de comprar uno, debes verificar que realmente sea impermeable.

Se trata de una prenda muy versátil que puedes comenzar a ponerte en la época de lluvia y continuar usándola durante el otoño e, incluiso, en el invierno.

Para que combine con todo tu guardarropa, prefiere los tonos neutros o el clásico negro. Si tu presupuesto te lo permite, podrías tener también alguno con estampado o de un color vibrante como rojo o naranja.
 

accessorios_basicos_para_protegerte_de_la_lluvia_4.jpg
Instagram @cy__q

 

Temas Relacionados
verano temporada de lluvias estilo

Comentarios

 

Video