08 | DIC | 2019
¿Cuál es el protector solar que necesitas?
Hay muchos tipo de protectores solares, ¿cuál es el tuyo?. Foto: Istockphoto

¿Cuál es el protector solar que necesitas?

08/06/2019
14:00
Claudia Ramírez
-A +A
Te damos los tips para elegir el mejor protector solar

Mucho se ha hablado de que debemos protegernos de los rayos solares porque, además de irritación y quemaduras, puede causar manchas, envejecimiento cutáneo y es uno de los factores que puede causar de cáncer de piel.

Actualmente, las firmas dermatológicas, farmacéuticas y de belleza tienen en su portafolio de protectores solares, los cuales ofrecen diferente grado de protección solar, textura y beneficios adicionales. Ante esta gran oferta, ¿cuál debemos elegir?

elige_el_mejor_protector_solar_2.jpgFoto: Istockohoto

Lo primero que debemos tomar en cuenta es el FPS. En general, los dermatólogos recomiendan que sea mínimo de 30, que quiere decir si tu piel sin protección se quema en, digamos, 15 minutos, necesitas 30 veces esta cantidad de tiempo para que se lastime la epidermis, pero esta cifra varía en función de tu tipo de piel y la intensidad del sol.

Tus actividades son otro de los factores que influyen al momento de elegir tu protector solar, porque no es lo mismo si trabajas dentro de una oficina, si corres al aire libre o si vas de vacaciones a la playa porque, en los últimos casos requieres uno que sea resistente al agua y al sudor, para que permanezca sobre la piel y sigas protegida.

Según las regulaciones de la FDA (Food and Drug Administration), con un protector solar resistente al agua puede protegerte hasta 40 minutos, tras lo cual, debes reaplicar el producto.

elige_el_mejor_protector_solar_3.jpgFoto: Isotckohoto

Checa si el producto es eficaz contra los rayos UVB —causante del enrojecimiento e inflamación— y los UVA —que provocan fotoenvejecimiento—.

Si quieres proteger tu cara, prefiere las fórmulas ligeras, con acabado mate y acción anti-brillo. De ser posible, que tengan acción anti-envejecimiento.

Actualmente hay productos que se pueden usar tanto en rostro como en cuerpo.

elige_el_mejor_protector_solar_4.jpgFoto: Istockphoto

En cuanto a las texturas, las más comunes son crema y gel, pero también existen en spray. Aunque todas son efectivas, éste último es más práctico aplicar en todo el cuerpo.

Una cosa más: si solo usas protector solar en el cuerpo en temporada de vacaciones, ten en cuenta que la mayoría, después de abrirse, pierde su efectividad después de 12 meses. De modo que si pensabas usar el que compraste el año pasado, es mejor que adquieras uno nuevo.

elige_el_mejor_protector_solar_5.jpgFoto: Isotckphoto

Nuestras recomendaciones:

Compacto Solar Mineral, de Clarins. Fluido con color que permite conseguir una tez uniforme y luminosa. Sumamente práctico para aplicar en cualquier circunstancia gracias a su esponja.

elige_el_mejor_protector_solar_6.jpg

Bariésun Bruma Seca, de Uriage. Para rostro y cuerpo. Protege contra los rayos UVB y UVA, previene el fotoenvejecimiento y combate la resequedad. Enriquecido con agua termal.

elige_el_mejor_protector_solar_7.jpg

Physical Matte UV Defense, de SkinCeuticals. Protección UVA y UVB con acabado mate. Suaviza la textura de la piel y minimiza la apariencia de los poros.

elige_el_mejor_protector_solar_8.jpg

Ideal Soleil Anti Dark, de Vichy. Protector solar con tres acciones: unifica el tono, corrige y protege a la piel de los rayos solares.

elige_el_mejor_protector_solar_9.jpg

Sun Gel-Crema Oil Control Toque Seco, de Eucerin. Fórmula fue creada para la piel grasa y propensa al acné. Acabado mate.

elige_el_mejor_protector_solar_10.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios