Cómo cuidar tu bolso en esta contingencia

Conoce algunas medidas de higiene que debes tener con este accesorio durante estos días

Bolsa con accesorios
Tu bolsa podría convertirse en un foco de gérmenes y bacterias. Foto: Istockphoto
De última 01/04/2020 15:20 Patricia Romero Actualizada 15:20
Guardando favorito...

En medio de la fase 2 de contingencia en México, sabemos que la mayoría de las personas se encuentran resguardadas en sus casas. Sin embargo, la realidad es que otras no pueden parar sus labores bien sea porque ofrecen servicios de primera necesidad o por su condición económica y, además, a veces tenemos que salir para hacer las compras del súper, ir a la farmacia o a realizar alguna otra actividad de vital importancia.

Estas personas, mujeres y hombres, generalmente salen a la calle acompañados de un accesorio indispensable, el bolso. Bien sea una mochila, una cangurera, una bolsa o un messenger bag. Para muchos es un complemento necesario para guardar las llaves, el teléfono celular, los lentes de sol, la cartera, documentos personales y, por supuesto, el gel antibacterial. Y, por ende, un objeto que llevamos de la calle a la casa, de regreso.

bolso-coronavirus1.jpg
Leer también: Qué ropa usar y cómo lavarla durante el brote de coronavirus

Por su naturaleza es una pieza que manipulamos constantemente y colocamos en diversas superficies. Por eso es imperante crear un protocolo de limpieza porque el asa acumula mucha suciedad y, por ende, gérmenes y bacterias.

Ante la pandemia ocasionada por el coronavirus, diversas instituciones científicas han realizado pruebas de cómo se mantiene el virus en el ambiente y los posibles conductores de contagio. Entre ellos, The New England Journal of Medicine, realizó un estudio que reveló cuánto tiempo puede permanecer el coronavirus sobre algunas superficies y materiales cotidianos.

Leer también: Cuánto podría durar el virus en la ropa

A partir de este estudio y otros análisis realizados, se concluyó que el virus puede permanecer en el plástico y el acero inoxidable hasta tres días, en el cartón por un día y en el cobre hasta cuatro horas.

¿Te das cuenta que muchos de nuestros bolsos tienen uno o algunos de estos materiales? Por eso es de absoluta importancia que comiences a tomar ciertas medidas.
 

No lo pongas en el piso

No importa el lugar donde estés, coloca tu bolso en otra superficie porque, además de que naturalmente se puede ensuciar, estaría en contacto con los residuos que dejan los zapatos al caminar y quién sabe con qué otras cosas que se han acumulado en ese lugar.

bolso-coronavirus2.jpg
 Leer también: Bolsos que estarán en tendencia en 2020 por menos de 600 pesos.

Desinfecta los envases que llevas en el bolso

Si eres de las que lleva crema de manos, perfume, cosméticos y medicinas, entre otros objetos dentro de tu bolso, debes mantenerlos sanitizados. Recuerda que cada vez que los necesitas, los tomas, los manipulas, los dejas fuera del bolso y luego los metes de nuevo. Y dentro, por el movimiento (y a veces, por nuestro desorden) se mezclan con otros como llaves, celulares y dinero, convirtiéndose en un cúmulo de bacterias. Durante este periodo, antes de meterlos en la bolsa, limpia los empaques con un paño húmedo y alcohol o limpiador multiusos; y utiliza estuches o bolsas selladas para separarlos entre sí. Antes y después de usarlos lávate las manos.

bolso-coronavirus4.jpg 

Opta por un forro antibacterial

Actualmente en el mercado hay marcas que cuentan con forro antibacterial (en México, las bolsas de la firma Cloe lo tienen) donde la tela tiene un tratamiento especial, reduciendo en un alto porcentaje la proliferación de bacterias comunes presentes en monedas y billetes.

bolso-coronavirus7.jpg

Protege el asa usando la imaginación

Para evitar estar tocando esta área todo el tiempo, puedes envolver el asa con algún pañuelo y cada vez que salgas lo cambias por otro que esté limpio y que combine con el color de tu bolsa y de tu outfit. Apenas retires el pañuelo anterior, lávalo y sanitiza el asa con un paño húmedo y una solución desinfectante.

bolso-coronavirus5.jpg

Mantenla limpia

Si te ha tocado salir y has llevado tu bolsa, cada vez que llegues a tu casa déjala en la entrada mientras te retiras toda la ropa y te aseas. Luego, usa una toallita húmeda desinfectante y pásala por toda la superficie de la bolsa y deja secar al aire.

bolso-coronavirus6.jpg

Lo importante es que trates de mantenerte en casa el mayor tiempo posible. Y si tienes que salir realiza un protocolo estricto de higiene. Es por tu bien y el de todos.

Fotos: Istockphoto

 

Temas Relacionados
bolsos coronavirus moda
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios