Mascarillas maquilladas: la tendencia viral

Una mujer subió un video maquillando su mascarilla; usuarios lo vuelven viral

Mascarilla maquillada
Estas son las razones por las que NO debes maquillar tu mascarilla. Foto: Twitter
De última 19/03/2020 17:48 Fredo Macías Actualizada 17:59
Guardando favorito...

La locura por la situación mundial que ha causado el coronavirus está invadiendo todos los medios.  Influencers de todo el mundo se han propuesto hacer más llevaderos los días de cuarentena con contenido interesante para sus seguidores.  Y también el mundo del maquillaje y la belleza se ha involucrado en el tema ya que varias cuentas de nail art han compartido diseños muy divertidos inspiradas en el ya famoso SARS2-COV2.

Quizá en estos días de cuarentena y cuidados intensivos una de las tareas más importantes a la que se nos ha exhortado las autoridades de Salud es el uso de mascarillas o cubrebocas y al parecer esa es una de las cosas que más perturba a las amantes del maquillaje ya que con el uso de estos artefactos no lucen completamente el esplendor de sus rostros.

Y así lo demostró una usuaria de Instagram con un video de maquillaje que fue el que atrajo todas las miradas y levantó cientos de cuestionamientos en redes sociales.

Leer también: Maluma en ropa interior perfecto para subir la cuarentena

En este video podemos ver como esta mujer, en un intento de presumir su maquillaje aplica base y labial en el accesorio y lo presume como si fuera un hack de belleza. Si bien, hasta el momento la identidad de la mujer es desconocida, el video ya cuenta con cientos de compartidas y fotos a lo largo de Twitter, Facebook e Instagram.

Esta situación, nos hace plantear la siguiente pregunta: ¿aplicar maquillaje reduce la eficacia del cubrebocas? Para responder esta cuestión, la  doctora Gabriela Olivia Regalado Porras especialista en Medicina Interna declaró en entrevista para DE ÚLTIMA, las principales consecuencias de maquillar tu cubrebocas: “Si maquillas tu cubrebocas, afectarás la efectividad del filtro. Esto sucede porque daña el poro de la máscara. Lejos de beneficiar,  podría hacer más permeable la máscara, dado que el COVID -19 tiene un diámetro muy pequeño.

Leer también: Por qué no usar anillos con el brote de coronavirus

Asimismo se debe tener precaución al momento de maquillarse el rostro y usar una mascarilla, pues según la doctora esto “podría interferir en el sello de protección de los cubrebocas N95” Otras de las recomendaciones que les hace a las mujeres es “evitar el uso de sustancias muy oleosas y evitar el contacto con las manos sucias en el rostro”.

Por otro lado, al preguntarle cuáles son los cuidados básicos al usar una mascarilla y no contaminarla, la doctora Gabriela, declara que la mayoría de las mascarillas recomendadas por el los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), son de “uso único, es decir, que son desechables. Por lo tanto, “un lavado apropiado de manos antes de colocar el cubrebocas será ideal para no contaminarlo. Asimismo, recomienda no reutilizarlas y tampoco intercambiarlas con otra persona”.

Leer también: Zara fabrica cubrebocas para luchar contra el coronavirus

En cuanto al aseo de estas mascarillas, la doctora Gabriela infiere que cada una de estas piezas pueden durar hasta 12 horas o incluso todo el día. Sin embargo, “cada pieza posee instrucciones específicas que el usuario debe seguir, sugirió”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones