28 | MAR | 2020
Milan Fashion Week
Algunas pasarelas sí se celebraron a puertas abiertas, sin embargo por los más recientes brotes

El coronavirus impacta a Milan Fashion Week

24/02/2020
11:45
Emiliano Villalba
-A +A
Algunos de los shows como el de Giorgio Armani presentaron desfiles sin público

En la mañana de este domingo, la Cámara Nacional de la Moda Italiana, anunció que, a pesar de los recientes brotes de coronavirus, los ultimos dos días de Milan Fashion Week, se realizaron en su totalidad y a puerta cerrada, esto como medio de protección para los asistentes y evitar más contagios.

Mediante un comunicado oficial, la Cámara Nacional de la Moda Italiana expresó que varias firmas de moda decidieron seguir con sus shows a puerta cerrada, es decir, sin público y otras decidieron seguir con sus shows con un público limitado constituido por una pequeña cifra de profesionales, mismos que les permitirían no echar en saco roto todo el trabajo y esfuerzo de los últimos meses.

Asimismo, la CNMI (por sus siglas en italiano) expresó su solidaritad a todos los afectados por el virus, que, hasta el momento y con información  de la agencia EFE, asciende a los 224 casos confirmados, y 6 personas fallecidas.

Leer también: una sexta persona fallece en el norte de italia por coronavirus
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Milano Fashion Week (@cameramoda) el

Leer también: Diseñadores chinos cancelan participación en Paris Fashion Week por coronavirus

Uno de los shows más esperados y que fue realizado a puerta cerrada y sin público fue el de Giorgio Armani. La solución que encontró el diseñador fue transmitir en vivo su show a través de redes sociales.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Milano Fashion Week (@cameramoda) el

Asimismo, la exposición de moda de la firma Moncler Genius ha pospuesto su apertura al público debido a la contingencia sanitaria de ese país. Por otro lado, la CNMI también canceló el evento “Camera Nazionale della Moda Italiana e Camera Buyer Italia – Fashion Hub Awarding Event”. Luego de su anuncio, las firmas Atsushi Nakashima and Alexandra Moura cancelaron sus shows. El brote de codvid-19 en el mundo ha costado el cierre de y cancelaciones de algunos diseñadores de moda en las diferentes Fashion Week del mundo. Los más sonados fueron los creadores chinos que pospusieron su participación durante la semana de la moda de París y también la casa de lujo Chanel canceló la presentación de colección Metiers D'Art en China.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Milano Fashion Week (@cameramoda) el

Leer también: Chanel pospone show en China por coronavirus

Para conocer más noticias de moda haz click aquí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios