29 | MAY | 2020

Chiara Ferragni y Giorgio Armani donan sumas millonarias para combatir el coronavirus

11/03/2020
|
13:59
|
Emiliano Villalba
Chiara Ferragni y Giorgio Armani
La influencer y el diseñador se unen a la lista de famosos que donan dinero para investigar el coronavirus. Foto: Instagram

Chiara Ferragni y Giorgio Armani donan sumas millonarias para combatir el coronavirus

11/03/2020
13:59
Emiliano Villalba
-A +A
Al confirmarse pandemia, famosos italianos y diseñadores de moda se unen a la lucha contra esta enfermedad

El director de la World Health Organization, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró en una conferencia de prensa que el número de contagios por el coronavirus o el covid-19 se ha multiplicado en el mundo y por esta razón la WHO ha confirmado el estado de pandemia a nivel mundial. Por esta razón, miles de shows y eventos públicos se han cancelado a lo largo del mundo, llegando al terreno de la moda y la belleza.

Hace unas semanas te contábamos que en la industria de la moda, el coronavirus había ya dejado su huella. En las diferentes semanas de la moda no solo se veían a asistintetes con cubrebocas, sino también algunos diseñadores chinos como Angel Shen cancelaron sus participaciones en Paris Fashion Week, e incluso firmas como Chanel pospusieron shows en China debido a este virus.

Asimismo, la semana de la moda italiana se vio afectada, no solo por la baja influencia de asistentes, sino también porque se tuvo que cancelar el último día de esta importante semana, dejando al diseñador Giorgio Armani con un show a puerta cerrada y sin invitados. Debido a esto, varios agentes importantes de la moda han iniciado una campaña para combatir el virus y han realizado importantes donaciones a universidades y hospitales para encontrar una cura. Un ejemplo de esto fueron los reconocidos diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabanna, quienes donaron una importante suma a la Universidad Humanitas en Italia, para apoyar al combate del virus.

Leer también: Dolce & Gabbana donan millones de euros para combatir el coronavirus

Sin embargo, nuevas celebridades como Laura Pausini y Tiziano Ferro se han sumado a esta lucha y, entre ellos, se encuentra la influencer y bloggera de moda Chiara Ferragni, quien ha realizado un llamado a sus seguidores y habitantes de Italia para recaudar tres millones de euros, los cuales irán destinados “ a reforzar la unidad de ciudadanos intensivos del hospital San Raffaele de Milán” según comunicó el diario español El País.

Esta campaña inició con la suma de 1 millón 500 mil euros, pero después de varias horas, las donaciones alcanzaron el doble. En un post de Instagram, la también empresaria pide que se done el dinero para “reforzar la terapia intensiva del coronavirus”. Asimismo, agradeció en el post por su increíble respuesta: “más de 57 mil donaciones en 5 horas, este es el poder de las redes sociales cuando se usan de la mejor manera. Estoy muy orgullosa de ustedes, sigamos donando y así hacer un cambio”.

Leer también: Así ha afectado a la moda el coronavirus

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chiara Ferragni  (@chiaraferragni) el


Chiara, junto a su esposo Fedez, escribieron que en menos de “24 horas, se recaudó más de 3 millones de euros y que en total se hicieron 165 mil donaciones de más de 92 países.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chiara Ferragni  (@chiaraferragni) el


Esta es la mayor recaudación de Europa que jamás se ha hecho.” Asimismo, declararon que también se han estado sumando a más recaudaciones para los hospitales italianos.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chiara Ferragni  (@chiaraferragni) el

Por otro lado, el diseñador italiano Giorgio Armani realizó una donación de 1.25 millones de euros, a hospitales y a la Agencia Nacional de Protección Civil de Italia para luchar con el co-vid 19. Según el portavos de la compañía, fue a través de su marca que el diseñador donó esta importante suma a tres hospitales en Milán y al Hospital Spallanzani en Roma.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Giorgio Armani (@giorgioarmani) el

Asimismo, en el comunicado se declaró que los trabajadores de esta firma de moda se encuentran trabajando desde sus casas y los sitios de producción poseen la menor cantidad de gente posible, esto con el fin de reducir el número de contagios por este virus.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Giorgio Armani (@giorgioarmani) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios