X

Tips para lograr un clóset con la organización perfecta

Te vamos a contar cómo ordenar tu ropa correctamente en tu clóset con los consejos de Paulina Maldonado, influencer y asesora de imagen

Organizar el clóset
Foto: Unsplash
De última 09/08/2021 09:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 14:01
Guardando favorito...

Si sientes que tu ropa no cabe en tu clóset o que constantemente te pones lo mismo porque es lo que tienes a la mano, tal vez lo que necesitas sea reorganizar tu armario, pues esto te ayudará a crear un ambiente armonioso, que hará que tu clóset sea tu lugar favorito. 

Basta con seguir los tips infalibles de Ordenalo.todo, experta en organización y de Paulina Maldonado, influencer y asesora de imagen.

Mantener una buena organización puede parecer abrumador, pero en realidad solo necesitas poner tu música favorita y disfrutar el proceso. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leer también: Fortalece tu pelo con esta infusión de té verde

Una parte importante de tu clóset será contar con un fondo de armario, lo que significa tener todas esas prendas básicas que te salvarán de cualquier emergencia ya que podrás crear múltiples outfits con estas, así lo recomienda Paulina Maldonado. 

Arma un fondo de armario 

Si sientes que tu ropa no combina, no te hace sentir cómoda, o que siempre te pones lo mismo, tal vez sólo debas tener un fondo de armario con prendas atemporales, básicas y útiles. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una vez que tu fondo de armario esté listo, el siguiente paso es organizar el clóset sin morir en el intento.


Organiza

No importa si tu clóset es pequeño o grande, la organización no depende del tamaño sino de ordenarlo todo de una manera correcta. 


Usa ganchos y separadores de cajones

Esto te ayudará a ocupar de mejor manera el espacio haciendo que cada parte de tu clóset sea más funcional. 


Acomodo inteligente 

No te olvides de colocar solo una prenda por gancho, esto te ayudará a visualizar toda la ropa que puedes usar. 

ganchos-ropa.jpg

Aquí te dejamos los consejos que no te pueden faltar a la hora de organizar tu clóset al estilo Ordenalo.todo


Categorizar 

Ordenar tu ropa por secciones será de mucha utilidad para mantener el orden, pues categorizar  por colores y tipo de prenda hará que tengas a la vista todos los outfits posibles que puedes ponerte y verte espectacular. 


Sacar la ropa que ya no ocupas o que ya no te queda

Sabemos que la ropa tiene gran valor sentimental y a veces puede ser difícil deshacerse de ella, pero la realidad es que hay muchas prendas ocupando espacio en tu clóset que ya no te quedan, que necesitan un arreglo o que simplemente ya no te pones porque ya no están en tendencia.

Optimizar el espacio que tenemos de forma inteligente hará de tu clóset un lugar encantador. 

Recuerda que hay ropa a la cual le puedes dar una segunda oportunidad si esta esta en buen estado, pues las prendas que saques de tu clóset no necesariamente tiene que ir a la basura sino que puedes donarla o regalarla. 
 

Ubicar las 3 zonas del clóset 

 Zona fría: En esta parte de tu clóset deberás colocar cosas que ocupas con poca frecuencia, pues dependerá de tu estilo de vida las prendas que coloques en este espacio. 

Zona caliente: Principalmente pondremos en este apartado los básicos que no pueden faltar en tu clóset, desde pantalones, blusas, sweters, toda la ropa que ocupas con regularidad. 

Zona tibia: Aquí es donde debes colocar tus zapatos. 

Siguiendo estos consejos la organización siempre estará presente en tu clóset

Temas Relacionados
organizar clóset consejos
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones