10 | DIC | 2019
Mexicanos en la moda
Su talento y visión ha inspirado a otros a seguir sus pasos y poner a la industria de moda en México muy en alto Foto: Instagram

Conoce nuestro top 5 de los mexicanos que la están rompiendo en la industria de la moda

15/09/2019
14:00
Michelle Figueroa
-A +A
Sus perfiles no sólo inspiran a cientos, han abierto camino a una industria nacional más influyente

Cuando hablamos de la industria de la moda en México, lo primero que suele venir a nuestra mente es la semana de la moda, si bien, es un referente que ha estado presente y ha impulsado por más de 25 años el talento nacional de diversos personajes que a la fecha son altamente respetados y admirados en la industria, existen nuevos ámbitos y perfiles sobre los cuales también vale la pena hablar.

Esos talentos millennial que promueven el valor de lo hecho en México, desde una perspectiva más permisiva, novedosa y sobre todo sin estigmas impuestos por la sociedad. Algo que sin duda, aplaudimos a los cuatro vientos. Conoce sus perfiles y descubre cómo poco a poco han aperturado el camino de otros en la industria de la moda.

Yalitza Aparicio: 
La vimos emerger con una sutil pero poderosa interpretación como Cleo en la película Roma del aclamado director de cine Alfonso Cuarón. Ahora, después de una portada en Vogue México, un reconocimiento de parte de la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo así como su última aparición en el front row de la firma Michael Kors. No es para menos que Yalitza sea una mexicana que sin duda, está suscitando que el mundo gire y vea a México, como una futura potencia en el ámbito de moda.  
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Mariana Zaragoza:

Con sólo 18 años, la top model mexicana más joven, a marcado un inicio potente y sin escalas en cuanto a modelaje se habla. Ha desfilado para firmas internacionales como Chanel, Vera Wang y Balenciaga, así como musa proclamada de diversos diseñadores mexicanos como Alfredo Martínez y Kris Goyri. Por su frescura y  notorio talento para proyectar en historias de moda, Mariana es un referente que ha forzado a externos a mirar con detenimiento a México.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 


Víctor Barragán:

Es un diseñador que rompe con los estereotipos establecidos y la apropiación cultural por la búsqueda de lo estético. Barragán ha logrado descifrar la cultura actual de México a través de la moda y un afecto remarcado por la aceptación de la sexualidad del cuerpo. Además, la editora más influyente del planeta, Anna Wintour, visitó su casa estudio en Brooklyn, Nueva York como parte del CFDA Vogue Fashion Found 2019, del que ahora es finalista. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Cristina Piccone

Al igual que su compañera de profesión, Mariana Zaragoza, la modelo regiomontana debutó en el ojo internacional después de desfilar para la colección de alta costura de Chanel -post Karl Lagerfeld-, así como la campaña para primavera-verano 2018 de Marc Jacobs. Ahora ha conquistado a más firmas internacionales de la talla de Givenchy, Emporio Armani, Delpozo, entre otros.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Issa Lish

Predecesora de Mariana Zaragoza y Cristina Piccone, Issa Lish rompió con los cánones de belleza establecidos sobre las modelos mexicanas. De descendencia mexicana y japonesa, cuenta con un particular atractivo, que conquistó a diseñadores de la talla de Alexander Wang y Karl Lagerfeld. Ahora la cantidad de desfiles, campañas y eventos en los que ha participado son innumerables. Issa Lish modificó los estándares, y sin duda marcó el sendero para muchas modelos mexicanasque han seguido.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

¿Qué opinas?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios