X

Los diseños por los que reclaman a Carolina Herrera

Piden explicar por qué usaron elementos culturales de nuestro país

Diseños por los que la Secretaría de Cultura reclama a Carolina Herrera
Utilizaron diseños de bordados del Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría / Foto: Vouge Runway
De última 12/06/2019 13:50 Karla Orona CDMX Actualizada 14:47
Guardando favorito...

Recientemente la famosa diseñadora de modas, Carolina Herrera, presentó su nueva colección Resort 2020, la cual tiene diseños inspirados en México.

Luego de que los modelos se dieran a conocer en la prensa internacional la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, envió una carta a la diseñadora y a Wes Gordon, director creativo de la marca, reclamando el uso de elementos culturales de nuestro país.

En la carta que fue enviada a los diseñadores a principios de esta semana, se les pide que “apelando a la responsabilidad social y al prestigio internacional que los precede”, den una explicación pública del por qué decidieron hacer uso de elementos culturales cuyo origen está plenamente documentado.

Aquí en De Última te presentamos cuáles son los diseños:

Modelos de 2 vestidos con bordado que proviene de la comunidad de Tenango de Doria, Hidalgo, “en estos bordados se encuentra la historia misma de la comunidad y cada elemento tiene un significado personal, familiar y comunitario”, precisan.

carolina_herrera_secretaria_de_cultura_1.jpg

carolina_herrera_secretaria_de_cultura_2.jpg

El diseño de 3 vestidos cortos en color negro con bordados del Istmo de Tehuantepec, "que le dan identidad a las mujeres de la región", afirma la Secretaría. 

carolina_herrera_secretaria_del_cultura_3.jpg

carolina_herrera_secretaria_de_cultura_4.jpg

Finalmente, 2 modelos de vestido largo que incorporan el sarape Saltillo, “en la historia de este sarape encontramos el recorrido del pueblo de Tlaxcala para la fundación del norte del país”, explican.

carolina_herrera_secretaria_de_cultura_5.jpg

carolina_herrera_secretaria_de_cultura_6.jpg

Otras de las peticiones que presenta la misiva, es que los diseñadores fundamenten cómo la utilización retribuye beneficios a las comunidades representadas de nuestro país.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones