25 | AGO | 2019
Marilyn Monroe
Sigue sus trucos para verte maravillosa. Foto: Instagram

Conoce el secreto de maquillaje de Marilyn Monroe que usarás este verano

17/07/2019
14:02
Michelle Figueroa
-A +A
Descubre cómo lograr verte impecable

Sin duda, nuestros mejores secretos de belleza se los debemos a nuestras abuelas (son las precursoras de ellos) esos que se han transmitido de generación en generación, secretos que han sido voceados, imitados y aplicados por infinidad de mujeres como nosotras. El crédito y el agradecimiento por dichos tips siempre lo tendrán, y es que sin sus consejos nunca hubiéramos aplicado el labial como rubor en nuestra rutina de maquillaje.

Ahora, en tiempos de hashtags e infinitos posts, nos hemos sumergido en una era donde creemos que sabemos todo de todos los temas y ni hablar en materia de belleza pero, siempre llega una noticia muy particular que nos asombra: ¿utilizar la vaselina como iluminador? Sí, es posible.

Según el sitio de noticias Vogue España, hace unos días surgió un post de la muy recomendable cuenta @velvetcoke (la favorita de las nostálgicas) que reafirmaba uno de nuestros rumores favoritos. Marilyn Monroe necesitaba hasta tres horas para estar lista, y para lograr un look impecable usaba el siguiente ingrediente: la vaselina (sí, esa que tu mamá siempre te recuerda los mil y un más usos) ella la utilizaba como iluminador en los pómulos y el hueso de la ceja; así conseguía ese efecto glow que tanto nos encanta. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Sin embargo, tenemos que agradecer al medio norteamericano Harper’s Bazaar por publicar hace un tanto los secretos de belleza de Allan Whitney Snyder (maquillista de Marilyn) ya que sin él, uno de nuestros iconos memorables de siempre no se habría adentrado en nuestra memoria y mucho menos lo recordaríamos como ese personaje con una gran belleza.

Es en este sitio que pudimos descubrir otras curiosidades. Whitney aplicaba en los labios de Monroe hasta cinco tonos de labial distintos para crear el volumen y la profundidad que tanto caracterizó a sus sensuales labios rojos o bien, mezclar delineadores en color negro, café, rojizo y blanco para abrir los ojos al mismo tiempo que delineaba un ojo atractivo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

De entre todos los trucos que se han expuesto, este en particular es perfecto para nuestra época, donde la palabra glow lo es todo si de un buen maquillaje se trata. Whitney no solo aplicaba la vaselina como iluminador, también la utilizaba como “primer” antes de aplicar la base, en cantidades pequeñas para conseguir el efecto de piel tersa, hidratada con brillo suave; perfecto para posar bajo los reflectores.

marilyn1_0.jpg
Foto: Instagram

¿Qué te parece?
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios