22 | SEP | 2019
Daisy-May Demetre
La pequeña modelo desfilará para una firma de alta costura infantil. /Foto: Tomada de Instagram

Conoce a Daisy-May Demetre, la niña amputada que desfilará en las semanas de la moda de NY y de París

05/09/2019
15:14
Gurú del Estilo
-A +A
La pequeña Daisy-May Demetre, quien tuvo que ser amputada de ambas piernas a los 18 meses, se convertirá en la primera modelo con esta discapacidad en participar en las Semanas de la Moda de Nueva York y de París

A Daisy-May Demetre, de 9 años, le tuvieron que ser amputadas ambas piernas desde que tenía 18 meses de edad. Nacida en Birmingham, Reino Unido, la niña padece de Hemimelia Fibular, una condición congénita que se caracteriza por la ausencia parcial o total del peroné. Sin embargo, no ha dejado que eso obstaculice su meta de convertirse en modelo profesional.

Después de que participó en un show de la firma Lulu et Gigi Couture durante la Semana de la Moda Infantil de Londres, Daisy-May fue elegida para representar a la marca durante la Semana de la Moda de Nueva York, que se lleva a cabo en estos días; poco después se anunció que también lo haría en París. La pequeña igualmente fue nombrada embajadora de la firma.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daisy-May Demetre (@daisymay_demetre) on

Aunque esta es la primera vez que la mini maniquí aparecerá en un desfile en Nueva York y en París, ciertamente no es la primera vez que modela, pues ya lo ha hecho para otras marcas como Nike, River Island y Boden.

De acuerdo con la diseñadora de la línea infantil de inspiración francesa, Eni Hegedus-Buiron, Daisy-May es una modelo perfecta para representar a la línea en Nueva York en el show del 8 de septiembre. “Me preguntaron si aceptaría que una modelo amputada participara en mi desfile; la verdad me sorprendió la pregunta, para mí un niño es un niño y, por lo tanto, hermoso y perfecto. Así que por supuesto que dije que sí”, dijo a la BBC.

Desde que se anunció que Daisy-May participaría en este desfile, la firma ha sido aplaudida por su sentido de inclusión y diversidad.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daisy-May Demetre (@daisymay_demetre) on

De acuerdo con Alex Demetre, papá de Daisy-May, la forma en que la niña ha perseguido sus sueños es admirable. “Me inspira demostrándome quién es” dijo a CNN, “enfrenta la vida con una sonrisa y logra cosas extraordinarias. Ya sea bailando, cantando, modelando; es una pequeña muy especial”.

Poco después del anuncio de su participación en la Semana de la Moda de Nueva York, Eni Hegedus-Buiron, quien también es fundadora de Lulu et Gigi Couture, anunció, de acuerdo con la BBC, que Daisy-May también desfilaría en la Semana de la Moda de París y que, según cree, también será la primera modelo amputada en participar en este evento.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daisy-May Demetre (@daisymay_demetre) on

El show, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, se llevará a cabo en el piso más alto de la Torre Eiffel.
“No se puede llegar más alto, en términos de la gente que estará ahí” dijo Alex Demetre a la BBC, “cuando le dije lo importante que sería, solo me dijo ‘Papá está cool’. Le pregunté si practicaría y me respondió: ‘no, ya lo he hecho antes’. Me encanta que cuando la gente la ve, no dice ‘Pobre Daisy’, dicen ‘Quiero ser como ella’”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios