X

El terciopelo es la tendencia que no podremos dejar de vestir en las fiestas

El tejido de terciopelo es uno de los favoritos de la temporada de fiestas, porque aporta un aire sofisticado al instante. Puedes lucirlo en vestidos, faldas, trajes sastre, pantalones, tops y bodys (¡con jeans se ven increíbles!)

Hailey Bieber
Foto: Instagram @haileybieber
De última 01/12/2021 09:00 Redacción De Última Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Sí, el terciopelo está en tendencia. Esto no es una noticia para ti si has paseado recientemente por las grandes tiendas en las plazas comerciales de nuestro país, donde diferentes piezas en este tejido suave llenan de elegancia secciones completas.

Vestidos, faldas, trajes tipo sastre, americanas o blazers, tops y bodys están ahí esperando por siluetas que quieran destacar en las próximas fiestas.

Una pieza de terciopelo para cada quien

Si te estás preguntando cómo llevar el terciopelo en esta temporada, vamos a descubrir cuál es esa pieza que podría gustarte y quedarte bien, según tu estilo:

Traje sastre

Un traje sastre en terciopelo es uno de los looks favoritos de las celebridades según hemos visto últimamente. Es ideal para ocasiones formales y para quienes no quieren lucir un vestido (otra vez). Puedes llevarlo con sandalias altas o plataformas, pero también, si te gusta mucho, con tenis.

gwyneth-paltrow_0.jpg
Foto: Instagram @gucci

Sandra Bullock lució uno morado con blusa en otra textura, pero en mismo tono, al asistir al programa de Jimmy Kimmel, Salma Hayek lo vistió en azul intenso en una foto muy difundida en redes sociales al lado de miembros del elenco del filme "La Casa Gucci", Gwyneth Paltrow llevó uno vintage de Gucci al desfile de la firma, en color rojo vivo, con camisa en tono neutro para crear contraste. Y así, nos confirman que es el conjunto elegante por excelencia para las fiestas.

En mono

mono-terciopelo-bershka.jpg
Foto: Cortesía Bershka

Hace poco Hailey Bieber celebró su cumpleaños 25 y eligió para la ocasión un mono de terciopelo negro que estilizaba su figura y la hacía lucir elegante y sensual. Con un look monocolor como este puedes complementar con accesorios y calzado llamativo. Si lo usas con bota holgada, prueba con plataformas.

hailey-bieber.jpg
Foto: Instagram @haileybieber

hailey-bieber_0.jpg
Foto: Instagram @haileybieber

Un top

top-terciopelo-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara

Si quieres lograr un look relajado en ocasiones y más formal en otras, ve por un top de terciopelo ya mismo. Es una pieza delicada que puedes combinar con pantalón a juego o en diferentes texturas, también lo puedes llevar con faldas y hasta con jeans. Es una prenda minimal que le aportará el toque más chic a tu outfit, unicolor o estampado. Al variar accesorios y calzado podrás hacer magia para transformar tus looks de causales a elegantes.

top-terciopelo-bershka.jpg
Foto: Cortesía Bershka

Americana

americana-terciopelo-massimo-dutti.jpg
Foto: Cortesía Massimo Dutti

Tanto como si viene como parte de un traje, como si la compras por separado, es una pieza que elevará cualquier look. La americana o blazer es esa prenda que puedes lucir con pantalón o vestido, y que también quedará muy bien con tus jeans favoritos. Si te atreves, elige una con color intenso, verde, azul, rojo.

traje-terciopelo-massimo-dutti.jpg
Foto: Cortesía Massimo Dutti

Clásico vestido

vestido-de-terciopelo-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara

¿Cómo no incluir un vestido de terciopelo en esta lista? El vestido en esta textura es el clásico de la elegancia por excelencia. Puedes llevarlo del corto que prefieras, mini, midi o largo, holgado o ceñido, queremos pensar que no hay reglas. Juega con el calzado, desde el más elegante de los stilletos, hasta el más moderno y en tendencia, como estas botas con plataforma con que lo luce esta modelo de Zara.

vestido-terciopelo_-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara

Trend alert: Body

Cerramos con una pieza que nos encanta, porque es juvenil, sexy y femenina: el body. Uno en “velvet” es el complemento perfecto para pantalones, jeans y faldas. También puedes llevarlo con trajes sastre o una americana de una textura diferente, para que el body destaque al frente con toda la suntuosidad del terciopelo.

body-terciopelo-mango.jpg
Foto: Cortesía Mango

Leer también: El look con el que deslumbró Eiza González en los Fashion Awards

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
tendencia terciopelo fiestas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones