X

De esta manera puedes usar el vinagre de manzana para limpiar tu rostro

La limpieza de tu rostro es fundamental para que de esta manera evites suciedad en él, por eso aquí tenemos un beauty tip que no te puedes perder

vinagre
Cuidar tu piel no es algo que debes dejar a la deriva / Foto: Pexels
De última 09/07/2021 16:03 Fer Rocha CDMX Actualizada 14:05
Guardando favorito...

Cuidar nuestro rostro es algo que hemos ido perfeccionando con el paso del tiempo, pues las amantes de la belleza han encontrado fórmulas que hasta el día de hoy son exitosas para mantener un cutis de porcelana. Pero cuando queremos resultados más efectivos, también podemos recurrimos a la madre naturaleza.

Así que no dejes de leer, ya que aquí te diremos los beneficios del vinagre de manzana en tu rostro, y las formas en que puedes emplear este recurso natural en la belleza. 

via GIPHY

Leer también: Dale a tu pelo brillo y sedosidad con este acondicionador de vinagre 

Es importante realizar una correcta limpieza del rostro para eliminar bacterias, las cuales pueden causarte imperfecciones, brotes de acné, entre otros. Y uno de los ingredientes naturales más efectivos para esta tarea es el vinagre de manzana.

De acuerdo con El País, al vinagre de manzana puro se le atribuyen beneficios para el tratamiento de los brotes y también es bueno como tónico facial por su contenido en ácidos málico y acético (con propiedades antibacterianas, astringentes, antifúngicas y desinfectantes), en taninos (reguladores del sebo) y en alpha hidroxiácidos (AHAs, que pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel).

Un punto importante que destaca L´Officiel, es la capacidad que tiene este líquido de abrir los poros de tu piel y dejar que respiren de una manera adecuada para que no se tapen con grasa, ya que de esta forma se previene los puntos negros.

propiedades_del_vinagre_de_manzana_organico_1401_orig_0.jpg
Foto: Pexels 

Además, el vinagre también es un gran aliado del pelo, pues la estilista, Beatriz Fernández Tejerina, directora de Divinas Peluqueros, dijo a la edición española de la revista Telva que los tips con vinagre se han popularizado mucho de un tiempo para acá. La estilista declaró que el vinagre de manzana tiene un PH alcalino que sirve para neutralizar y sellar todo mal olor en nuestra melena, además de ser un agente que le dará brillo y vitaminas sin dañarlo.

Ahora sabes que el uso del vinagre no es exclusivo del cuidado de la piel, sino que te permitirá tener un pelo de lujo. Pero si tu pregunta es cómo lo puedes agregar en tu rutina de skincare, aquí te decimos la mejor forma. 

vinagre_manza_1.jpg
Foto: Pexels 

Vinagre de manzana, el mejor recurso un cutis de porcelana 

La doctora con especialidad en dermatología, Gabriela Solís declaró y recomendó a la revista Vogue México preparar una fórmula que conste en tres porciones de agua por una de vinagre de manzana; y aplicar por las noches para que evites manchar tu rostro o alguna reacción molesta en tu dermis. 

No olvides que este vinagre se tiene que mantener fuera de los rayos del sol, así que te aconsejamos colocarlo en un lugar donde siempre haya sombra para que no se fermente y sus químicos hagan reacción en el envase. Otro punto muy importante es que es prepares la solución de vinagre conforme la uses, para que el vinagre no cambie y no te irrite. 

Recuerda que este beauty tip es con un producto natural, no olvides consultar a tu dermatólogo en caso de que notes algo raro en tu piel y por ende suspender cualquier aplicación. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones