Todo lo que debes saber sobre las pomadas para cejas

¿Has usado una pomada para cejas? Este producto puede ayudarte a definir la forma de tus cejas con simplicidad para que luzcas una mirada de impacto. Te decimos cómo aplicarlo

Maquillaje cejas
Foto: Pexels
De última 08/12/2021 09:00 Redacción De Última Actualizada 09:00
Guardando favorito...

¿¡Quién no ha tenido una emergencia con sus cejas!? No queremos exagerar pero esta parte del rostro es muy importante y una pequeña variación, para bien o para mal, puede hacer una gran diferencia en tu expresión facial y en tu imagen. Una pomada para cejas puede ir al rescate para completar esos espacios desprovistos de vellitos, ayudar a definir su forma y darle un poco de color.

Unas cejas perfectas embellecen todo tu maquillaje, especialmente el de los ojos. Además, cuando quieres lucir natural, también te ayudan a lograr una mirada de impacto que resalte, solo suma máscara de pestañas, un toque de blush y un poco de brillo en los labios, no hace falta más.

lily-collins.jpg
Foto: Instagram @lilyjcollins

Cómo usar la pomada para cejas

Como con todos los cosméticos, se trata de probarlos para saber si su aplicación te parece práctica y se te gustan los resultados. Una pomada para cejas tiene textura cremosa, pero no muy blanda, que deja un acabado mate. Está disponible en colores que emulan los de los vellos naturales, como cualquier otro producto destinado a maquillar las cejas.

Lo primero que debes hacer es elegir bien el tono, sobre todo para no recargar el área con uno muy oscuro. La especialista Gisela Bosque, national makeup artist de Sephora España, explicó a medios de comunicación que hay que elegir un tono similar al color de la ceja para lograr un resultado natural. Pero si deseas lograr un efecto sombreado y más marcado, puedes combinar dos tonos tomando en cuenta el color del pelo y de las cejas.

cepillo-cejas.jpg
Foto: Pexels

“El degradado enmarcará la mirada pero sin endurecerla. Aplica el más claro del extremo interior hacia el centro de la ceja y el oscuro desde el centro hacia el exterior. A continuación, difumina el corte con el cepillo del pincel”, detalla.

Difuminar para un aspecto natural

Un instrumento clave para su aplicación es la brocha. La experta aconseja usar una especial con la punta biselada o angular para aplicar la pomada para cejas y si quieres suavizar el trazo puedes emplear un cepillito de carrete para difuminar, parecido al de tu rímel. Como tip extra, es buena idea probar una línea del producto en el dorso de tu mano antes de maquillarte.

cepillo-cejas_0.jpg
Foto: Pexels

En la web de Maybelline ofrecen varios tips que pueden ayudarte a lograr unas cejas muy bonitas con una pomada especial.

-Elimina los pelitos que están de más y si no sabes darle forma a tus cejas, acude a un profesional.
-Peina bien tus cejas y delinea con un aplicador la forma que quieres darles.
-Con tu pincel o aplicador, usa la pomada para cejas para rellenarlas uniformemente, sin descuidar los huequitos.
-Difumina con un cepillo para que luzcan naturales.
-Si tus cejas son muy rebeldes, puedes aplicar un gel transparente y peinarlas hacia arriba.

Algunas que podrías probar 

Estas son algunas opciones que puedes probar, la mayoría ofrece no manchar y durar un tiempo considerable para evitar retoques. En el mercado hay muchas más, pregunta si tienen este producto en tu marca favorita.

A prueba de agua

La pomada para cejas de Anastasia Beverly Hills es a prueba de agua y desvanecimientos, por eso la recomiendan para las pieles grasas.

pomada-cejas-anastasia.jpg
Foto: Cortesía

Dónde: Sephora
Precio: 650 pesos

Sin retoque

La de Maybelline aseguran que tampoco se corre y que tiene una duración de 24 horas, por lo que no necesita retoque. Viene con cepillo.

pomada-cejas-maybelline.jpg
Foto: Cortesía

Dónde: Liverpool
Precio: 257 pesos

De alta pigmentación 

Benefit Cosmetics tiene una gama variada de productos para tus cejas y no podía faltar una pomada. Esta es de alta pigmentación, también a prueba de agua y manchones, según la marca.
pomada-cejas-benefit.jpg
Foto: Cortesía

Dónde: El Palacio de Hierro
Precio: 480 pesos

Leer también: Camila Cabello sorprende con un elegante y sensual vestido strapless de lunares

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
Pomada para cejas cejas maquillaje
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones