Suscríbete

Cómo teñir el pelo de colores para Halloween

El pelo de colores puede ser el elemento más importante en tu disfraz de Halloween, te decimos cómo teñirlo sin dañarlo

Halloween
Sigue estas recomendaciones para verte perfecta la noche de Halloween sin tener que teñir tu melena de forma permanente / Foto: Unsplash
De última 30/10/2020 14:26 Cecilia L. García CDMX Actualizada 14:25

Halloween está a la vuelta de la esquina y los disfraces no pueden faltar. Un color diferente en tu pelo puede ser el complemento perfecto para tu atuendo, ¿qué sería el Joker sin su alocado pelo verde?

No obstante, la decoloración y los químicos que se necesitan para teñirlo con colores fantasía pueden llegar a dañarlo si no se hace de la manera correcta, provocando una cabellera sin brillo, áspera y esponjosa; además el color no se va de la noche a la mañana.

Si lo tuyo no es la decoloración y la pintura semipermanente, o simplemente quieres complementar tu disfraz de Halloween con una cabellera de impacto, esto es para ti. En De última te decimos cómo teñir tu pelo sin dañarlo para lucir un atuendo increíble.

Gises para teñir el pelo

Los gises o tiza no solo sirven para escribir en los antiguos pizarrones verdes, también es posible utilizarlos para darle color al pelo. Para hacerlo tienes dos opciones: comprar gises especiales para este fin o utilizar gises pastel.

joker-halloween.jpg (Foto: Unsplash)

Si decides adquirir el producto especial para el cabello deberás buscar Hair Chalk, podrás encontrarlo en diferentes precios: desde 50 a 150 pesos, todo depende de la marca y la cantidad de colores.

Para aplicarlo deberás dividir tu melena en secciones; posteriormente tendrás que elegir una mecha y frotar el gis en tu pelo. Una vez que obtengas el color deseado, rosea fijador en spray para evitar que la tiza vuele cada que te muevas. Tu melena estará lista.

Leer más: Dónde conseguir un disfraz de Halloween bueno, bonito y barato en CDMX

Si tu opción son los gises pastel, podrás conseguirlos en cualquier papelería. Lo único que deberás hacer es dividir el pelo en secciones; humedecer una mecha y frotar el gis hasta que tengas un color definido. Al finalizar deberás pasar una plancha por la mecha.

También es posible hacer una tintura. Para ello deberás raspar el gis pastel para obtener un polvo fino; una vez hecho esto, agrega crema para peinar y mezcla. Obtendrás una textura similar a la del tinte. De esta manera, solo deberás dividir tu pelo, aplicar y pasar la secadora.

Es posible que sientas tu melena áspera; no te preocupes, el gis no daña el pelo. Para retirarlo solo tendrás que lavarlo como lo haces comúnmente. Esta es una excelente opción para complementar un disfraz de Halloween.

Tintes washout o washables

Los tintes washout tiene duración de un día —que se puede extender un poco más dependiendo la marca y el producto— y se extraen lavando el pelo. Esta es una excelente opción para completar tu disfraz de Halloween.  

Su aplicación es sencilla, ya que contienen un cepillo e incluso hay presentaciones en spray. Debes tener en cuenta que el tono al terminar la coloración dependerá de tu pelo: si es muy claro será más intenso; si es café o negro, el color fantasía será un poco más oscuro.

payaso-halloween.jpg (Foto: Unsplash)

Para la aplicación de la tintura deberás dividir el cabello en secciones. Una vez hecho selecciona una mecha y comienza a aplicar. El proceso puede requerir tiempo, ya que cada sección debe pasar por la secadora después de teñirlo. Si es en aerosol es mucho más sencillo su uso, ya que solo deberás rociar el tinte por toda tu melena, cuidando que no te caiga en los ojos. 

Leer más: 5 tintes naturales para el pelo

Al igual que el gis, es posible que sientas tu pelo rígido y un poco áspero, ya que no se trata de un tinte común. No obstante, estos productos no dañan tu melena. No contienen amoniaco y su tintura no es semipermanente. La duración es de uno o pocos días. Así que podrás lucir una cabellera hermosa con tu disfraz de Halloween sin preocupaciones.
 

Cera de colores para teñir cabello

Puedes conseguir cera de colores por un precio de 75 hasta 400 pesos, dependiendo la cantidad de producto, cuántos colores incluya y la marca. Ésta se retira luego de lavar el pelo, por lo que es temporal y perfecta para cambiar el color de tu melena en una noche de Halloween.

halloween.jpg (Foto: Unsplash)

Leer más: Kylie Jenner se disfraza de Power Ranger sexy para halloween

Para su aplicación deberás tener el pelo húmedo. Tendrás que dividirlo e ir aplicando el producto mecha por mecha. Una vez terminado, deberás pasar la secadora y tu cabellera estará lista para deslumbrar en Halloween.  

 

 

Temas Relacionados
Halloween tinte Pelo

Comentarios