Suscríbete

Estos son los errores más comunes que cometes al secarte el pelo

Secar el pelo es una actividad cotidiana, pero ¿lo estás haciendo adecuadamente? Descúbrelo

secadora
Evitando estos errores lograrás tener una melena de impacto/ Foto: Unsplash
De última 20/02/2021 11:00 Cecilia L. García CDMX Actualizada 11:54
Guardando favorito...

Secar el cabello es una de las actividades que realizamos diariamente, pero para evitar que el pelo luzca con frizz, seco o dañado deberás realizar su secado de una manera adecuada evitando algunos errores que son muy comunes.

Si bien es cierto que hay muchas contraindicaciones para usar el secador de pelo, no se debe tener miedo a hacerlo, únicamente se deben seguir ciertas pautas para no dañar la cabellera, de acuerdo con Infosalud; no obstante, el salón de belleza Jean Louis David indica que el secador puede llegar a provocar que la melena luzca seca y quebradiza, por lo que es recomendable dejarlo secar el pelo al aire libre de vez en cuando.

Si quieres saber algunos errores comunes que cometes al momento de secar tu pelo, continúa leyendo.

Leer más: El truco para que tu pelo dure limpio por más tiempo

Utilizas una toalla para el cuerpo

Las toallas para secar el pelo son diferentes a las que se utilizan para el cuerpo, ya que la textura del algodón provoca que el pelo se vuelva crespo y los mechones se dañen al frotarlos contra los hilos gruesos de una toalla de baño, de acuerdo con Mirplay Salon.

toalla.jpg (Foto: Pixabay)

De esta forma es recomendable hacer uso de una toalla de microfibra para secar el pelo, debido a que sus hilos son más finos, además absorben agua de una forma más rápida, por lo que tu melena quedará seca en menos tiempo.

No frotes tu pelo

Otro de los errores más comunes que se cometen al secar la melena es que al salir de la ducha se frota el pelo contra la toalla. Pero de acuerdo con Mirplay Salon, hacer ese movimiento resulta muy agresivo para los mechones húmedos, por lo que puedes volver tu cabello muy débil y quebradizo.

toalla-cabeza.jpg (Foto: Unsplash)

Para evitar dañar el pelo deberás apretar suavemente la toalla contra tu melena de abajo hacia arriba, sin frotarla, para que vaya absorbiendo el agua sin causar daños al cabello.

Quítate la toalla

Al salir de la ducha no debes dejar la toalla en tu cabello por mucho tiempo, ya que lo único que logras al hacerlo es estirar tu pelo húmedo hacia arriba, lo que debilita los mechones.

toalla-pelo.jpg (Foto: Unsplash)

Leer más: Conoce el remedio casero con cáscaras de papa para eliminar las canas

Mirplay Salon indica que lo más conveniente para secar el pelo es cepillarlo y dejarlo suelto mientras realizas los demás pasos de tu rutina de belleza; además el salón de belleza Jean Louis David indica que puedes dejar tu pelo de esta manera sin utilizar el secador ya que con un buen brushing conseguirás un alisado perfecto, además de que lucirás muy natural.

No uses la secadora con el pelo mojado

Depurée, marca de productos de belleza, advierte un error común: no debes utilizar la secadora de pelo al salir de la ducha o cuando el cabello esté chorreando de agua, ya que de esta manera únicamente estarás dañando tu melena, puesto que el tiempo que pasa expuesta al calor es mucho mayor.

secadora.jpg (Pixabay)

Primero espera a que se seque un poco y pasa la toalla adecuada por él, después de esto podrás cepillarlo y esperar hasta que esté menos mojado para comenzar a usar la secadora.

Utiliza los productos adecuados

Si no haces uso de un producto que proteja del calor a tu melena, lo único que lograrás será dañarlo, ya que, aunque los secadores están diseñados para estropear lo menos posible el cabello, el calor llega a deshidratar, de acuerdo con Jean Louis David.

producto-cabello.jpg (Foto: Pixabay)

Al crear una película entre el pelo y el aire caliente, con un protector de calor, el cabello se resiente menos y no se seca tanto, manteniéndose fuerte y con brillo, de acuerdo con Mirplay Salon.

Divide y guarda distancia

Schwarzkopf indica que para evitar dañar tu pelo deberás mantener el secador a una distancia de 20 centímetros de tu melena; además, si tu cabello es muy fino debes mantener baja la potencia de aire del secador. De otro modo acabarías enredando tu melena.

secadora-de-pelo.jpg (Foto: Unsplash)

Para no aplicar calor durante mucho tiempo en el mismo punto, mantén en movimiento el secador, y divide tu cabello en varias partes y sujétalas con pinzas o pasadores. 

Leer más: Shakira retoma uno de sus más icónicos looks e internet enloquece

Además, cada mechón se debe secar desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica alisa la cutícula capilar y hace que el cabello se vea más sano, brillante y protegido para conseguir los mejores resultados, de acuerdo con Schwarzkopf.

Temas Relacionados
Pelo secar errores
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos