X

Combate la aparición de arrugas con la ayuda del limón

Toma nota de los beneficios que el limón le aporta a tu piel y dile adiós de una vez por todas a las arrugas de tu rostro

Limón para la piel
Foto: Pexels
De última 20/12/2021 13:49 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 14:24
Guardando favorito...

Si eres una amante de la belleza y el cuidado de la piel constantemente te puedes encontrar con el dilema de cuáles son los mejores agentes naturales para colocar en tu rostro y, según The Huffington Post, el limón es uno de tus mejores aliados, pues esta fruta le aporta muchos beneficios a tu piel

Gracias a los minerales y antioxidantes que contiene el limón, este puede mejorar la apariencia de tu piel, e incluso la de tu pelo y uñas, pues este componente natural le aporta a nuestra piel múltiples nutrientes como calcio, vitamina C, magnesio y potasio. 

Además de ser una excelente alternativa natural para combatir el envejecimiento y los signos anti edad, ¿sabías que el agua de limón puede ayudarnos en la regeneración del colágeno? Esto ayudará a atenuar las arrugas que empiezan a aparecer en el rostro y a que tu piel luzca un aspecto sano, joven y exquisito.

limon-piel1.jpg
Foto: Pexels
 

Beneficios del agua de limón para la piel 

El agua de limón es una alternativa natural que ayuda a prevenir y a disminuir visiblemente las manchas provocadas por el sol, por la edad o por acné. 

No es un secreto que a una cierta edad el cuerpo disminuye la producción de colágeno de manera natural, por lo que debemos ayudarle a la piel con su producción y aplicar limón puede contribuir, además, contiene propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del rostro.

limon-piel2.jpg
Foto: Pexels
 

Cómo aplicar agua de limón en tu rostro 

 

Lo que necesitas

2 tazas de agua 
3 limones 
Toalla 


Aplicación

-En un recipiente, mezcla 2 tazas de agua con el jugo de 3 limones, después humedece la toalla con la mezcla, llévala al rostro limpio y libre de residuos de maquillaje.

-Déjala actuar por 5 minutos, retírala y enjuaga tu rostro con agua fría.

-Aplica este remedio natural 2 veces por semana para lograr los efectos deseados.

Es recomendable que este remedio natural lo apliques por la noche y lo retires en su totalidad para no dejar residuos, ya que si lo dejas en la piel, este puede darte resultados contrarios, que pueden causarte manchas al estar en contacto con los rayos del sol e incluso puede llegar a irritar la piel.
 

Otros beneficios del limón para el rostro 

Si sufres de piel grasa, el limón te ayudará a decirle adiós a el exceso de grasa que se produce en tu rostro, dándole un aspecto más ligero. Por otra parte sus propiedades antibacterianas y astringente serán tu mejor aliado para eliminar el acné y los puntos negros de tu cutis, ya que el limón va a detener, de cierta manera, la producción de grasa en la piel, limpiando a profundidad los poros y eliminando las bacterias que se producen después de un largo día. 

limon-piel3.jpg
Foto: Pexels

Leer también: Guía de los mejores regalos de Navidad por menos de 300 pesos

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones