Luce pies perfectos y olvídate de los hongos gracias a este remedio natural

Te contamos cómo combatir los hongos en las uñas de los pies con un pequeño pero efectivo remedio con bicarbonato de sodio

Uñas hongos
Un tratamiento sencillo pero efectivo / Foto: Pexels
De última 31/10/2020 10:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Tener pies perfectos no sólo se trata de hacerte pedicure recurrente y mantener la piel de esta zona hidratada, también necesitas cuidar la salud de esta para evitar problemas como los hongos.

Según la Clínica Mayo, la enfermedad de los hongos en las uñas es frecuente y comienza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. Los hongos en las uñas también se denominan onicomicosis. Cuando éste infecta las áreas que están entre los dedos de los pies y la piel de estos, se llama pie de atleta.

Ante cualquier molestia lo ideal es que consultes al especialista para que te revise y te prescriba un tratamiento personalizado, sin embargo, mientras tienes oportunidad de ir, pues realizar el siguiente remedio casero que te ayudará a combatir los hongos en las uñas de los pies.

remedios-hongos.jpg

Leer también: Mascarilla de avena para el cuidado del contorno de ojos

Se trata de una mezcla con ingredientes naturales que, por sus propiedades, son ideales para combatir las bacterias y agentes que ocasionan la formación de hongos en las uñas de pies o manos.

Ingredientes:

1 litro de agua mineral
⅓ de taza de vinagre de manzana
5 cucharadas de bicarbonato de sodio

Preparación

Calienta el agua mineral y cuando esté un poco más que tibia, ponla en una tina para pies y agrega el vinagre de manzana. Introduce tus pies y déjalos reposar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, sácalos del agua y sécalos perfectamente. Aplica el bicarbonato con un masaje circular en todas las uñas. Deja actuar 10 minutos más y luego enjuaga y seca perfectamente.

pies_0.jpg

El bicarbonato de sodio posee grandes propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas. Esto lo convierte en un producto ideal para aliviar y combatir los síntomas de estas infecciones en la piel. Por su cuenta el vinagre de manzana tiene propiedades antifúngicas, así como antibacterianas.

Recuerda que si notas que el problema no mejora, deberás asistir al especialsta de inmediato. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios