Elimina el tinte del pelo y volver al color natural

Si ya no quieres tener ese tono de pelo y buscar regresar a tu color natural, sigue estos paso

Pelo
No hay como tal una fórmula mágica para regresar a un tono natural, sin embargo existen maneras para regresar a el de la mejor manera posible. Foto: Instagram
De última 27/04/2020 17:58 Patricia Romero Actualizada 18:02
Guardando favorito...

Estamos en época de guardarnos en casa y evitar salir para no contagiarnos de la Covid-19. Y seguro muchas de ustedes han hecho hasta lo imposible para mantenerse entretenidas. Estamos seguras que incluso has hecho algunos cambios en tu casa y ya hasta estás pensando en cambiarte el look si no es que ya lo has realizado. Seguro ya estás harta de verte igual en el espejo y tu tinte actual está decolorándose y tus raíces ya están de nuevo con su color natural. Es tiempo de un retoque o, mejor aún, ¿por qué no regresar a tu tono natural?

Bien dicen que la belleza natural es la mejor y seguro este cambio de look no solo te favorecerá sino que también te hará lucir increíble. Por ello, hemos elegido los mejores consejos para que esta tarea sea lo más fácil para ti y para decirte: sí, es posible, puedes regresar a tu tono natural de pelo con estos sencillos pasos. ¿Lo mejor de todo? No dañarás mucho tu cabellera y con los cuidados apropiados podrás lograr un resultado increíble.

Una de las cosas que nos dicen los especialistas cuando nos decoloramos el cabello es que seguro este se debilitará y seguramente habrá quiebres durante el proceso. Sin embargo, recuperarlo es muy sencillo y lo mejor es que lo puedes hacer en casa. No obstante, no está de más aclararte que estas recomendaciones podrán funcionarte, pero antes de realizarte cualquier procedimiento es necesario que consultes a un experto en tono que te guíe sobre los pasos a seguir y los adapte a tus necesidades. Recuerda: cada melena es diferente y, por lo tanto, los resultados y pasos variarán según las condiciones de este.

Leer también: tutoriales de tik tok para un pelo increíble

Además, no olvides que las decoloraciones consisten en restar los pigmentos, por lo que al pasar del castaño oscuro al rubio platino es un proceso químico que “blanquea” el pelo y que no hay como tal una reversión. Para solucionarlo, deberás comenzar a pigmentar con tintes oscuros y utilizar mascarillas reparadoras para no maltratar el pelo. Muchos expertos recomiendan realizar mechas oscuras para que el color se vea uniforme, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu especialista y ver tu caso. Algo sí es seguro: recuperar de un rubio a castaño no es una labor complicada, sobre todo si lo vas haciendo gradualmente y no tiñas tu pelo de un solo tono parejo, ya que a la larga se irá cayendo y eso ocasionará que se vea disparejo.

balayage-4.jpg

Sucede lo mismo si tu tono es más rubio y quieres recuperarlo de moreno a claro. La mejor opción es empezar a teñirlo con mechas hasta tres veces más claras que el tono. El cambio abrupto no solo dañará tu cabellera, sino que hará que el pelo se debilite. No olvides aplicar mascarillas reparadoras como una mascarilla con aguacate y aceite de oliva.

Sabemos que es un proceso largo, pero ¿Quién dijo que la belleza no costaba? Estas recomendaciones son, sin duda, una vía de escape, pues a veces es mejor esperar y cambiar gradualmente del look que hacerlo de golpe con resultados desastrosos.

balayage-7.jpg

Leer también: rutina para unos labios hermosos

Ahora, si no eres fanática de las mechas, ¿por qué no apuestas por los degradados? A veces, la zona de las raíces es la más saludable, entonces podrás empezar a jugar con los tonos y oscurecer o aclarar según sea el caso. El balayage es una opción perfecta para disimular este cambio de tono, solo que sí, este procedimiento deberá hacerlo tu estilista, pues no muchas somos las afortunadas en tener la habilidad para lograr resultados impactantes.

balayage-1.jpg

Obviamente, si no eres paciente y has llegado hasta aquí diciendo ¡Maldita sea, y yo que pensaba que había un producto removedor de tinte! Pues hoy es tu día de suerte, porque sí, en efecto existen productos especiales que retiran el color del pelo, es decir, son despigmentates. Si bien, estos solo funcionan con pelos oscuros que desean regresar a tonos más claros, son más agresivos que, sí, puede que te lo quiten rápido pero el pelo podría debilitarse y perder su brillo. Si quieres hacerlo, te recomendamos acompañar este procedimiento con un tratamiento de reparación intensivo para que no se note tanto el daño.

balayage-6.jpg

Puedes incluso a recurrir a remedios caseros, pero estos al no estar 100% comprobados es mejor que lo consultes con un especialista. Por ejemplo, muchos te dirán que usar bicarbonato es ideal para ocultar las canas, pero esto ya te demostramos que no es así. Al utilizar remedios caseros puede que beneficies otros aspectos, como la hidratación pero no se sabe si realmente tienen efectos despimentantes.

balayage-2.jpg

Leer también: La mascarilla de bicarbonato NO sirve para ocultar canas.

 

Temas Relacionados
como regreso a mi color natural
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios