Suscríbete

Haz un tónico natural con manzanilla para piel sensible

Este tónico ayudará a calmar la piel y a aliviarla de irritaciones

Manzanilla
Olvídate de la irritación / Foto: Pexels
De última 21/02/2021 07:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 10:29
Guardando favorito...

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por ello requiere de cuidados específicos por zona para darle las atenciones que se merece, una de las más importantes, sin duda, es la piel del rostro, pues esta es nuestra mejor carta de presentación.

Como sabes, es importante identificar tu tipo de piel para que puedas aplicarte los tratamientos que se adapten a tus necesidades y así conservar una dermis sana y luminosa por mucho más tiempo.

En el caso de la piel sensible, es necesario llevar el tratamiento adecuado para evitar que esta se irrite y presente molestias debido a su condición. Si todavía no ubicas tu tipo de piel puedes consultar al dermatólogo para que te ayude con esta tarea y logres darle a tu rostro lo que necesita.

Leer también: Estos son los beneficios de la menta en la piel 

Si es tu caso y tienes piel sensible, entonces te conviene saber de este tónico de manzanilla, el cual es ideal para calmar la irritación en la piel causada por el sol, la contaminación y el ambiente. Incluso puede ayudar a aliviar la piel si algún producto o cosmético te ocasiona enrojecimiento.

Esto debido a que la manzanilla ha sido utilizada tradicionalmente en la elaboración de remedios caseros, cremas, cosméticos y otros productos para la piel por su acción calmante, además es un excelente antiinflamatorio natural. De esta manera la manzanilla estimula la curación de heridas leves e inflamaciones de la piel, de forma natural.

tonico-manzanilla-piel-sensible.jpg

Tónico de manzanilla

1 litro de agua
3 sobres de té de manzanilla

Calienta el agua y antes de que hierva coloca los sobres de té de manzanilla y déjalo en la estufa durante 5 minutos. Una vez que esté listo el té, permite que se enfríe. Vacía el líquido en una botella de cristal y refrigera. Permite que se quede en refrigeración al menos una noche antes de usarlo. Aplícalo con un algodón sobre la zona afectada con la cara limpia, de preferencia por la noche.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos