Alerta tendencia: así se lleva el pelo corto en esta temporada

¿Te da miedo deshacerte de tu larga melena? Inspírate en Halle Berry y otros estilos en tendencia para esta temporada

Halle Berry
Los looks con pelo corto son todo lo que necesitas para robar miradas durante los días de sol / Foto: Uniplash
De última 28/04/2021 13:19 Fer Rocha CDMX Actualizada 19:15
Guardando favorito...

No tenemos que decirte que con la llegada del verano, el ímpetu por cambiar nuestro look y el deseo por sacar una mejor imagen de nosotras mismas aumenta con el paso de los días. 

Puede que muchas veces nos encontremos tan ocupadas como para poder conocer y repasar las tendencias más cool que la estación ofrece para todas nosotras, pero es un hecho que la temporada de premios es todo lo que necesitas para mantenerte actualizada en el mundo de las melenas impactantes.

Uno de los cortes que dieron de qué hablar durante esta semana fue el pixie con flequillo con el que Halle Berry desfiló por la red carpet. Así que si ya estás pensando en agendar una cita en el salón de belleza para cambiar tu look, es mejor que conozcas las tendencias en pelo corto que esta temporada tiene para todas las amantes de la belleza.

whatsapp_image_2021-04-25_at_8.15.26_pm.jpeg
Foto: AP 

Leer también: Tendencias de los premios Oscar que no debes dejar pasar para mejorar tu look 

Minibob recto con fleco 

Los cortes estrella esta temporada son el bob mini y recto. El toque chic se consigue cuando el corte está justo a la altura de la barbilla. Este es un corte que se adapta mejor a las melenas lisas, ya que en los rizados es difícil definir el perfecto efecto óptico del corte.

Recuerda que para poder peinarlo puedes recurrir a las diademas y los listones para que des un toque más preppy a tu look. No olvides que también puedes echar mano de los pañuelos, ya que en esta temporada se llevan en la cabeza. 

resizer.jpg
Foto: Instagram @hair:style96

El shag

Una de las sorpresas más joviales de esta temporada de calor es que el shag llegó para quedarse. Muchas mujeres se han decantado por este corte que, además de estilizar tu rostro, puedes decidir si lo llevas con o sin fleco. 

Este corte de pelo es bastante versátil y queda perfecto con cualquier tipo de melena. 

131271612_447788346626110_9032070246353656347_n_0.jpg
Foto: Instagram @taylorswift 

Bob asimétrico 

El bob se mantiene como uno de los preferidos por las que más saben de moda y lejos de conformarse continúan buscando fórmulas originales como en la asimetría del corte, ya que esta es una fórmula que nunca falla cuando quieres darle luz a tu rostro e incluso perder unos años. 

Para que sea asimétrico, las capas posteriores deben ser más cortas que las delanteras Pero si no quieres un corte tan definido, puedes optar por la otra versión en la que un lado es más corto que el otro. Además, esta interpretación del bob permite experimentar más con el color y llevarlo de un modo compacto. 

resizer_1.jpg
Foto: Instagram @katyperry

Gender vibes 

Vuelve el corto ultra corto y esta temporada nadie se debería quedar con un solo pelo en la cabeza. Este corte bastante arriesgado y atrevido es uno de los clásicos que nunca muere y que ha perdurado desde 1920. Además de dejar tu rostro completamente al descubierto, este corte te ayuda a estilizar tu cara. 

resizer_2.jpg
Foto: Instagram @gretaelisahofer

Leer también: Cortes para pelo ondulado que debes probar ya mismo 

Con puntas degradadas

Las chicas con ondas más finas van a amar este corte. Si realizamos un degradado en las puntas y le dices a tu estilista que las corte en distintos niveles, estará ganando volumen, ya que la melena se "levanta" y se crea la ilusión de abundancia.

729205_0.jpg
Foto: Instagram @hairstyle_25

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios