Las cadenas, anillos o pulseras de plata suelen perder su brillo y volverse opacas, adquiriendo un tono negro que luce muy poco estético en la joyería.
Esto sucede por la oxidación, un proceso químico natural que ocurre cuando la plata entra en contacto con el aire y reacciona con el azufre presente en el ambiente, formando una capa grisácea.
De acuerdo con el blog de la marca TOUS, en dicho fenómeno también influyen la humedad, la exposición a sustancias como el cloro, el sol e incluso el contacto con perfumes y cremas.

Pero no te preocupes porque tiene solución. En De Última te compartimos un truco para limpiar tus accesorios de plata.
Leer también Conoce la colección de esmaltes de uñas de Ágatha Ruiz de la Prada
Existen múltiples remedios caseros para devolver el brillo a la plata, pero uno de los más populares y eficaces combina papel aluminio, sal y agua.
Según explica la marca de joyas Damian Colombo, este procedimiento resulta útil porque produce una reacción química llamada “reducción”, misma que transfiere el azufre de la plata al aluminio.
Si quieres emplearlo, realiza los siguientes pasos:
Materiales
Procedimiento:
Te recomendamos no frotar las joyas, sino secarlas con movimientos suaves para pulirlas. El truco funciona tanto en cadenas como dijes, aretes y anillos de plata pura.
No obstante, de acuerdo con TOUS, si las piezas incluyen piedras naturales, es mejor buscas otras técnicas de limpieza porque el calor puede dañarlas.
Aunque el truco del papel aluminio es uno de los más utilizados, hay otros hacks que pueden ayudar a que tus joyas de plata luzcan como nuevas:
Con estas técnicas caseras tus accesorios favoritos recuperarán su brillo sin necesidad de químicos ni productos agresivos.
Leer también Cuánto cuestan las mega botas amarillas que se compró José Eduardo Derbez
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters