La mejor forma de lavar tu bra en la lavadora y no arruinarlo

No es que no se pueda, es que hay que saber cómo lavar un brasier en la lavadora.

brasier-lavadora
Aprender a lavar un bra en lavadora te ayudará a ahorrar dinero y cuidar tus prendas íntimas / Foto: Pexels
De última 13/05/2021 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Si bien es cierto que lo ideal es lavar los brasieres a mano, también lo es el hecho de que por diversas cuestiones a veces no podemos darnos el tiempo para realizar de esta manera el lavado de nuestras prendas íntimas, y para ello existe la alternativa que casi todos descalifican: la lavadora.

Auque este aparato doméstico es bastante útil para lavar prendas que conforman nuestro outfit del día a día, la pregunta persiste, ¿puedo lavar mis brasieres en la lavadora sin que se maltraten? Todo dependerá del tipo y de la calidad del material del que estén hechos, aunque en cualquier caso podemos tener en cuenta algunos tips para evitar su desgaste y de esta manera evitar gastar dinero en prendas íntimas constantemente. 

Antes de comenzar con los consejos que te permitirán lavar tus bras favoritos en lavadora sin miedo a que se destruyan , la página oficial de Vicky Form, recomienda no lavar tu bra a diario para evitar que sufra desgastes. De hecho lo ideal es hacerlo cada 5 o 6 puestas, lo cual variará según la intensidad de la actividad que realices.

como-lavar-bra-lavadora.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Cómo lavar los pantalones para que duren más 

Lavar en la lavadora un brasier es la forma más cómoda y práctica, sobre todo cuando no tenemos tiempo para las tareas del hogar. Sin embargo, el lavado a máquina suele acortar la vida útil de la ropa interior, ya que las lavadoras son demasiado rudas con las telas de este tipo de ropa. 

Para dotar de una mayor protección a los brasieres, lo ideal es meterlos en una bolsa especial para lencería, aunque si no dispones de una protección de este tipo también puedes colocar tus bras en la funda de una almohada (ojo, cuida que tela que no despinte), la cual deberás cerrar perfectamente con un nudo para garantizar que estos no se salgan con el movimiento.

como-lavar-bra-lavadora3.jpg
Foto: Pexles 

Leer también: Cómo lavar la ropa en el congelador 

Consejos para secar los brasieres sin dañarlos

Aunque no todo es el lavado, debes tener en cuenta que el cuidado de la ropa íntima se ve desde la forma en que la pones a secar. Mucho ojo si lo que deseas es gastar miles de pesos en lencería; ya que debes decirle adiós a la secadora y colgarlos en forma horizontal en una percha para que no pierdan su forma y escurran el agua. 
Otra cosa que debes evitar es exprimirlos, ya que esto arruina su forma y elasticidad, y en menos tiempo del que imaginas tendrás que tirarlos. 

lavar-bra-lavadora.jpg
Foto: Pexles 

Nuestro último tip tiene que ver con los bra que son de telas bastantes delicadas como el satín, seda y encaje y debes tener en cuenta para cuidar tu lencería. Para bras con telas muy delicadas o colores que no pueden estar expuestos al sol, consigue una toalla y extiéndela sobre una mesa. 

Luego de que hayas extendido la toalla, pon tus bras sobre esta tela  y haz una leve presión con ellos sobre la toalla y luego déjalos secar allí. Ten la precaución de dejarlos bien estirados para no arruinarlos.

como-lavar-bra-lavadora_1.jpg
Foto: Pexles 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios