En ocasiones anteriores te hemos dado tips para iniciarte como una fashionista sustentable y también un par de para tener total en un vintage market, pero, ¿qué pasa cuando eres súper fan de una marca y ciertas colecciones te llaman de una inexplicable?

Vamos con un ejemplo: Guess, lanza una colección increíble en colaboración con J Balvin (esto sí pasó) pero no es eco amigable. ¿No comprarías alguna pieza de tu artista favorito, sólo por predicar la sostenibilidad ? Seamos sinceros con la respuesta.

Estamos seguros que sí, entonces tratemos de no ir completamente en contra del sistema, seamos inteligentes. ¿Qué sí puedes hacer ante este release de prendas maravillosas? ¿Cómo te aseguras de seleccionar marcas que apoyen la misma filosofía que tú?

Leer también:

Afortunadamente a partir de finales de los 80 y comenzando los 90, muchas marcas y firmas se han sumado a causas sustentables , manteniendo un círculo transparente en su producción. Y la lista va, desde Vivianne Westwood con sus posturas contundentes en una pasarela, hasta VANS con su colección Eco Theory.

Entonces, la respuesta es sí. Sí puedes comprar piezas nuevas y responsables. Así que ha llegado el momento de compartirte esta mini guía para que no te sientas pecadora en el mundo del consumo desmedido.

Investiga

No hay mejor manera de salir de una duda que haciendo un research rápido en las páginas de tus marcas favoritas. Normalmente, tienen sus políticas sustentables o sus certificaciones en su página web. LEVIS es una de ellas.

Dale un ojo a la etiqueta

Una marca se puede subir al tren, sólo sí ha sido asesorada y certificada por una fundación sin fines de lucro como Textile Exchange o Global Organic Textile Standars. Digamos que tienen que cumplir en papel y en verbo (o ejecución) todo el proceso eco amigable en producción.

Compras inteligentes

Si vas a adquirir una prenda que no sea sustentable , entonces opta por prendas atemporales o básicas que sean el pilar de tu armario. Aquellas piezas que combinan con todo y que no pasan de moda . Sugerimos tres que no fallan, de lo acertadas que son:

- Pantalones de vestir negros, con el corte que prefieras: jodhpur pants, boyfriends, wide, con el que te sientas más cómoda.

- Playeras o camisas blancas: Sí, este es el Padre Nuestro que salva a todas sus feligresas.

- Tenis blancos: Porque el calzado es de los accesorios más importantes de un look.

Guía infalible para armar un clóset sustentable
Guía infalible para armar un clóset sustentable

Opta por fibras ecoamigables

En esta categoría entra el denim, el algodón orgánico y la viscosa. Saca de tu clóset el nailon o el poliéster, al final de cuentas es plástico suavecito.

Dato de última: ¿Sabías que en la fabricación de un par de jeans se utilizan 5 litros de agua, mientras que un lavado ECO se emplea solo 1 vaso de agua? Impresionante, ¿cierto? Adicional, el 80% de los tejidos para esta categoría pueden usar temperatura ambiente para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Lo sabemos, es todo un sueño.

Guía infalible para armar un clóset sustentable
Guía infalible para armar un clóset sustentable

Por último te dejamos un par de prefijos para un vocabulario rico en sustentabilidad. Ñomii :)

SIN: lo que no contiene añadidos, y por ello, es más natural.

BIO: ausencia de componentes químicos para el cultivo o crianza.

ECO: ausencia de añadidos y cuidado del medioambiente, remite a sostenibilidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses