Haz un tónico casero con agua de arroz: la tendencia de belleza que ya reina en las redes

Conoce los beneficios que el agua de arroz le ofrece a tu piel. Te decimos cómo hacer un tónico casero, un truco facial que ya se ha convertido en la tendencia de belleza favorita en las redes

Tónico de arroz
Foto: Pexels
De última 05/12/2021 09:30 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 09:30
Guardando favorito...

Existen múltiples beneficios que el arroz le aporta a nuestro cuerpo, pues este es un alimento muy nutritivo que favorece la salud intestinal, pero ¿sabías que también cuenta con propiedades que pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel?

Darle otro uso al agua de arroz es una tendencia que se ha popularizado en las redes, ya que las amantes de belleza de Tik Tok han puesto a prueba este remedio casero que promete blanquear la piel, eliminando las manchas que suelen aparecer en el rostro por la sobreexposición al sol, es tan solo uno de los múltiples beneficios que el agua de arroz le ofrece a tu cutis, gracias a sus propiedades activas ricas en antioxidantes, antiinflamatorias y tonificantes.

agua-arroz.jpeg
Fotos: Pexels

Los beneficios del agua de arroz para tu piel 

El agua de arroz se ha convertido en un alternativa natural, económica y efectiva para la piel, pues este es gran portadora de propiedades activas como la vitamina B3, que es un excelente agente que te ayudará a despigmentar la piel, a eliminar las manchas y a unificar el tono de todo tu rostro. 

Por otra parte, el agua de arroz también nos aporta colágeno, vitamina E, ácidos grasos saludables como el omega 6, así como propiedades antisépticas que te ayudarán a combatir el acné, las arrugas, la flacidez y las líneas de expresión, según Glamour.

Por lo que incluir esta alternativa de belleza en tu rutina de skincare se convertirá en una herramienta confiable, responsable y efectiva para tu piel.

cuidado-de-la-piel_1_0.jpg
 

Cómo hacer un tónico facial casero con agua de arroz

-Necesitas 1 taza de arroz, y lavarlo perfectamente con agua, para dejarlo reposar hasta que se seque por completo. 

-En cuanto la humedad se absorba por completo, coloca el arroz en un recipiente limpio, agrega 2 tazas de agua, cubre con un paño el recipiente y deja reposar por 30 minutos. 

-Después, cuela y guarda el líquido en un frasco con tapa, para un correcto uso de este tónico, utiliza tu mezcla por 5 días y después deberás realizar una mezcla nueva.

-Humedece una toalla de algodón con el líquido y llávala al rostro con toques suaves en las zonas con manchas de tu rostro, deja reposar por unos minutos hasta que la piel lo absorba y enjuaga con abundante agua. 

piel-sana_1.jpeg

Leer también: El jumpsuit dorado con el que Sandra Bullock brilló en el estreno de su más reciente película

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones