Haz shampoo en seco con bicarbonato de sodio

Tenemos un beauty hack para elaborar un shampoo en seco muy eficaz y con un ingrediente que probablemente todos tenemos en casa: el bicarbonato de sodio

shampoo en seco
Foto: Pëxels
De última 13/10/2021 09:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 09:45
Guardando favorito...

Desde hace algunos años el uso del shampoo en seco fue adquiriendo mucha popularidad debido a que es un producto muy prático que puedes utlizar los días que tienes prisa por salir de casa y quieres verte presentable o bien, si has decidido no lavar tu pelo todos los días, pues esta alternativa te permite eliminar la suciedad del cuero cabelludo sin necesidad de recurrir a la regadera y demás productos para tu melena.

En el mercado existen muchas marcas que ofrecen shampoo en seco pero también hay otras alternativas naturales y caseras que puedes elaborar tú misma para obtener resultados espectaculares.

Si todavía no has probado los beneficios del shampoo en seco, entonces sigue leyendo y entérate de lo que te estás perdiendo.

¿Qué es el shampoo en seco?

Es un tipo de producto para el pelo que reduce el aceite, la grasa y la suciedad del cabello. A diferencia de los shampoo y acondicionadores húmedos, éste se puede aplicar en el pelo mientras está seco, de ahí el nombre.

No es necesario enjuagar el shampoo en seco y, por lo general, se aplica en la coronilla y en otras áreas donde la grasa y el brillo pueden acumularse visiblemente. Algunas personas apuestan por el shampoo seco para retocar el pelo después de un entrenamiento sudoroso o para prolongar la vida del color de un tinte.

shampoo-en-seco.jpg

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio será el elemento principal de nuestro shampoo en seco natural, por lo que te conviene saber que de acuerdo con Medical News Today, el bicarbonato de sodio disuelto en agua ayuda a eliminar cualquier acumulación de aceites, jabones y otros ingredientes en los productos típicos para el cuidado del cabello. Al eliminar esta acumulación, el bicarbonato de sodio puede dejar el cabello impecablemente limpio, brillante y suave.

Efectos secundarios del shampoo en seco con bicarbonato de sodio

El uso de un producto con un pH superior a 5,5 como el del bicarbonato de sodio (es de aproximadamente 9) puede dañar el cuero cabelludo. Los productos con niveles de pH más altos también aumentan la electricidad estática y la fricción entre las fibras del cabello. Esto puede dañar las fibras y provocar frizz. Es por eso que su uso es recomendado para ocasiones especiales y no como un método de lavado diario.
 

 

Shampoo en seco casero

Mezcla dos cucharadas de fécula de maicena, con dos de bicarbonato de sodio y de tres a seis gotas de aceite de lavanda o limón. Aplica el polvo obtenido sobre tus raíces cuando tengas el cabello grasoso, separando por secciones para garantizar que cubras todo el cuero cabelludo. Asegúrate de que se esparsa perfectamente para que no se note el polvito en tu pelo y peina como de costumbre.

shampoo-bicarbonato.jpg

Leer también: Dua Lipa te muestra cómo usar pezoneras esta temporada

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios