Aunque cuando se trata del cuidado personal lo fundamental es sentirnos bien nosotros, no está de más seguir las mejores prácticas para tener un pelo suave y brillante, el problema es que los tratamientos pueden ser costosos. Pero no te preocupes, hoy vamos a decirte cómo hacer tu propio shampoo casero para estimular el crecimiento de tu .

Existen diversos ingredientes naturales o muy fáciles de adquirir para elaborar un shampoo casero que ayude a estimular el crecimiento del pelo, uno de ellos es el aceite de coco que tiene múltiples beneficios al ser aplicado en tu cabellera.

De acuerdo con Man Medical Institute, el aceite de coco es un producto natural que tiene un efecto regenerador en el cabello, causando que se hidrate, fortalezca y se absorban los nutrientes del aceite, provocando que las cutículas se sellen y se alise la estructura del pelo. ¿Te imaginas un shampoo con esas propiedades?

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Hacer un shampoo en casa que ayude al crecimiento del cabello puede ser algo entretenido, aunque también podrías agregar a tu shampoo comercial ingredientes que le den un plus al cuidado de tu cabellera, como el aceite de coco que te da todas las propiedades ya mencionadas. Pero si quieres hacer un shampoo casero desde cero, te compartimos las siguientes alternativas.

Leer también:

Con este shampoo casero evitarás la caída del cabello

Para mantener tu cabello sano y nutritivo es importante no solo estimular el crecimiento de este, sino prevenir o parar su caída. De acuerdo con la información del portal de Medline Plus, las personas perdemos alrededor de 100 cabellos diariamente, pero existen condiciones bajo las cuales esta caída puede aumentar de forma gradual, ya sea por herencia o por estrés físico o emocional.

Para que fortalezcas tu cabello, el sitio en inglés HealthShots, compartió una receta para elaborar un shampoo que ayuda a evitar la caída. Para prepararlo, el portal web recomienda elaborarlo en un sartén o cacerola de acero inoxidable en la que agregarás:

  • 1/4 cuarto de taza de agua destilada
  • 1/4 de jabón de castilla líquido
  • 1/2 cucharadita de aceite de jojoba, que puedes cambiar por semilla de uva u otro aceite vegetal ligero
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de jugo de manzana
  • 6 cucharadas de clavo molido

Deberás poner a fuego lento todos los ingredientes anteriores hasta que se incorporen, aunque no lo creas aproximadamente tardarás solo un minuto y medio, y listo, tendrás tu shampoo casero para evitar la caída del cabello, mismo que puedes guardar en un recipiente de tu elección. Cuando quieras utilizarlo, únicamente humedece tu pelo con agua tibia y enjabona con este shampoo, enseguida enjuaga.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

La caída del cabello también se detona de forma natural

¿Te has asustado por la cantidad de cabello que se te cae? Aunque en algunas situaciones la caída del cabello nos puede indicar que algo no anda bien con nuestra salud, también puede deberse a ciertos ciclos. De acuerdo con datos de MedlinePlus, además del estrés o por genes heredados, el pelo también puede caerse por:

  • Una enfermedad que se manifieste con fiebre alta como una infección grave
  • Tras pasar por un parto
  • Luego de una cirugía mayor
  • Dietas drásticas (sobre todo aquellas que no te aporten suficiente proteína)
  • La toma de algunos fármacos que tengan como efecto secundario la caída del cabello, como antidepresivos o pastillas anticonceptivas.

Cuidar tu cabello puede ser fácil siguiendo los consejos anteriores, además, te recomendamos utilizar agua tibia al lavarlo lo que no solo ayudará a que el baño sea más relajante sino que tendrás una cabellera más brillante eliminando el polvo y la caspa.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:





Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses