Más Información
A todos nos gustaría tener un cabello suave, saludable y brillante, pero en algunas ocasiones podemos pensar que este no crece lo suficiente o que no lo hace con la rapidez que quisiéramos, por eso hoy vamos a darte algunos consejos.
En más de una ocasión, hemos caído en los famosos remedios caseros de internet, los cuales nos prometen un crecimiento del cabello mucho más acelerado. Aunque estas opciones pueden servir, es importante saber que el cuidado y crecimiento del pelo también depende de otros factores.
Leer también: Yanet García celebra su cumpleaños en minivestido de punto y botas XL
¿Cómo hacer que el cabello crezca más rápido?
De acuerdo con L’Oreal París, el crecimiento rápido del cabello depende del tipo de alimentación que tengas, además del tratamiento que utilices para protegerlo y nutrirlo.
Aquí te van cinco consejos para hacer que tu pelo crezca más rápido.
- Buscar el tratamiento adecuado
Cuando por cualquier razón tenemos el cabello dañado, este luce sin brillo, por este motivo, es importante utilizar el tratamiento adecuado. Hay que ser conscientes y saber que el tratamiento para un pelo sin brillo no es el mismo que para uno con puntas abiertas.
- Usar una buena mascarilla
En algunas ocasiones nuestro cabello termina muy dañado debido a procesos de decoloración, tinte y otro tipo de procedimientos. Cuando el daño es muy profundo, lo mejor es usar un tratamiento reparador intensivo. La recomendación es colocarlo de medios a puntas dos veces a la semana sobre el pelo húmedo.
- Proteger tu cabello del calor
Productos como planchas, secadoras o tenazas son una de las causas principales por las cuales el cabello se daña, si sueles hacer uso de estos artefactos, lo mejor sería proteger tu pelo con un protector térmico.
- Estimula tu cabello
Una de las mejores prácticas que puedes hacer por tu cabello es estimularlo, para esto, es necesario usar un óleo especial, el cual debes aplicar todos los días antes de dormir.
- Cortar y cepillar
Hacer un despunte cada vez que sea necesario es de mucha ayuda para tu cabello, lo recomendable es hacerlo cada dos o tres meses. En cuanto al cepillado, tener un buen cepillo es importante, lo mejor es evitar que sean de plástico y conseguir uno de madera, ya que estos dan masaje y ayudan a estimular el cuero cabelludo.
Tips que pueden ayudar al crecimiento del cabello
De acuerdo con L’Oreal, estos tips o "reglas de oro" te ayudarán no solo a que tu cabello crezca, sino que también se vea más grueso y fuerte.
- Un buen masaje en el cuero cabelludo mientras te bañas puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y aumentar el crecimiento del cabello.
- No debes lavar en exceso tu pelo, en su lugar podrías usar champú en seco, el cual por naturaleza es graso, al hacer esto, evitas eliminar los aceites naturales del cabello que humectan la fibra.
- No debes frotar tu cabello con toallas después de lavarlo, esto puede provocar roturas y fricciones en las cutículas que protegen el núcleo de tu pelo. Lo recomendable es quitar el exceso de agua del cabello con una vieja camisa de algodón, esta es más suave y ayuda mucho si tu objetivo es hacer crecer tu cabello.
Con todos estos tips, tu cabello crecerá más rápido y fuerte.
Leer también: ¿Qué hacer para que el tinte dure más en el cabello?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters