Suscríbete

Logra una melena como recién teñida con un baño de color casero

Dale a tu pelo un nuevo look con esta técnica libre de agentes agresivos y consigue una melena como recién salida del salón de belleza

baño de color casero
El baño de color es muy sencillo de realizar en tu hogar / Foto: Pixabay
De última 19/02/2021 13:58 Fer Rocha CDMX Actualizada 14:01
Guardando favorito...

Tener un pelo bonito y que se vea increíble con cualquier look es uno de los golden dreams de todas las amantes de la belleza, y aunque esta tarea parezca una labor titánica, sabemos que con el tinte correcto logramos materializar nuestro anhelo de una melena impactante. 

En la búsqueda de ese look que haga click con nuestro pelo, recurrimos a muchas técnicas como el tinte permanente, la decoloración y en algunos casos a rebajar el tono natural de nuestro pelo, pero estos cambios de look tan abrasivos pueden dañar la vida de tu cabellera. 

Si lo que quieres es un look muy cool que no maltrate tu pelo, quizá debas probar con el baño de color y aquí en De Última te diremos todo lo que debes saber sobre esta alternativa. 

via GIPHY

Leer también: Así puedes ondular tu pelo de forma natural y sin permanentes 

¿Qué es un baño de color?

Es una práctica que involucra un tinte libre de amoniaco (y de otros químicos agresivos para las fibras capilares) que le da uniformidad, brillo e intensidad al color de tu pelo. A diferencia del tinte tradicional, los productos para baño de color poseen ingredientes gentiles y nutritivos para reducir el daño tras la coloración, a la vez que tienen buena cobertura, duración y un terminado glossy.

Esta técnica puede durar de entre 6 y 8 lavados, según la marca que vayas a ocupar, además el baño de color se debe repetir constantemente para que tu pelo no pierda el billo que ha adquirido. 

Por otro lado, el baño de color es una de las beauty trends más buscadas para tapar las canas, así que si lo que quieres es darle a tu pelo un plus de color, no dudes en recurrir a esta opción. 

bano_de_color_1.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Remedio casero para tapar las canas con cáscara de papa 

¿Cómo hacer un baño de color casero? 

48 horas antes de aplicarte el producto tienes que probar un poco sobre un mechoncito de pelo, esto es para ver si eres alérgica. El envase llevará unos guantes, y varios frascos numerados (para que revises el productos antes de aplicarlo) .

El pelo tiene que estar seco pero puedes humedecerlo un poco para facilitar la aplicación del producto. Además, es aconsejable que cubras los hombros con una toalla para que no manches tu ropa con el tinte que aplicarás. 

que-es-bano-de-color-brillo.jpg
Foto: Pexels 

Hazte la raya en medio y aplica desde la frente a la nuca el producto, y ten cuidado con la brocha para que no la dejes caer. Repite la misma operación a 2 centímetros de la anterior zona donde aplicaste baño de color y continua así hasta cubrir todo tu pelo. 

Cuando tengas todo el pelo cubierto por el tinte, masajea toda la cabeza con suavidad para ayudar a que el producto actúe. Deja reposar 20 minutos o 25 si tienes canas de esta forma las matizará a la perfección. 

Deja que pase un día para que el color pueda fijarse en tu pelo y cuando lo laves no se caiga, te recomendamos usar un matizante especial a la hora del baño para que el color no se vaya a desvanecer tan pronto. 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos