X

7 tips para que tu tinte dure más tiempo

La tendencia de cambiarse el color de pelo nos encanta pero que se deslave rápidamente o pierda su brillo no, por ello te damos algunos sencillos tips para darle más duración y brillo a tu tinte

Tinte
Foto: Pexels
De última 14/08/2021 11:00 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Cambiarnos el color de pelo es una de las cosas que muchas amamos, porque nos encanta estar en tendencia y experimentar un poco, algunas optan por tonos más elegantes y discretos pero otras se tiñen de colores fantasía.

Nadie escapa de las tentaciones de teñirse el pelo al punto de que cada año se marcan tendencias en colores y cortes, a los que no nos resistimos; sin embargo, el pelo necesita cuidados especiales a la hora de teñirlo. En De Última te damos 7 tips para hacer que el tinte te dure por más tiempo en tu melena y esta luzca espectacular siempre.

Como bien sabemos existen diferentes tipos de tintes, los permanentes y semipermanentes, los primeros tienen una duración de hasta 8 semanas, estos no desaparecen sino hasta que surge una nueva raíz del color original de nuestro pelo; y los semipermanentes duran hasta 24 lavadas, según detalla Pantene en su sitio.

tinte_2.jpg (Foto: Unsplash))

Leer también: Tips para lograr un clóset con la organización perfecta

Aunque duren bastante los colores se van deslavando o haciéndose opacos, para evitarlo es necesario darle un trato especial a nuestro cabello, lo cual ayudará a mantener el color del tinte por más tiempo y que este no se vea opaco.

TIPS PARA QUE TU TINTE DURE MÁS

1. Usa el shampoo y acondicionador adecuados. Los shampoos y acondicionadores comunes que encuentras en el supermercado no están hechos para cuidar el color de un pelo teñido, así que lo mejor que puedes hacer es cambiarlos por aquellos que cuidan al cabellos teñido, incluso hay algunos que son específicos para el tono de tu tinte, acude a una tienda especializada para encontrarlo.

2. Evita usar alcohol. Wella aconseja evitar usar productos que contengan alcohol ya que harán que tu pelo se seque y el color se caiga o deslave más rápidamente.

3. Usa shampoo seco. Las lavadas continuas deslavan el color de ctu tinte, por ello Wella sugiere evitarlas y apoyarte en un shampoo en seco.

4. No baños calientes. Aunque algunas de nosotras gozamos de un baño caliente, el agua a altas temperaturas puede dañar el pelo teñido, dejándolo opaco y seco, por ello L’Oreal USA recomienda que lo laves con agua tibia.

5. Date un descanso del calor. Así es, el pelo teñido se puede ver dañado al usar planchas, secadoras y tenazas, por ello L’Oreal recomienda que te des un descanso de los peinados que requieren calor, y en caso de ser muy necesario usa un protector de calor.

tinte_duracion.jpg (Foto: Unsplash)

6. Usa protector solar. Así como proteges tu piel del sol, el cabello también debe ser protegido y existen productos para ello. El sol puede hacer que el color de tu cabello se desvanezca, afirma L’Oreal.

7. Mascarillas. Aplica mascarillas una vez por semana para que tu cabello se mantenga hidratado, puedes agregarle un poco de tu tono, recomienda KÜÜL en su canal de YouTube.

Con estos sencillos tips podrás hacer que tu pelo teñido luzca como recién pintado por más tiempo, y si aún no te animas o no sabes qué cambio de look hacerte, Vogue España recomienda estas tres tendencias del año:

Balayage: Esta es una técnica que le brinda un aspecto natural a tu cabello, la directora creativa de Lakmé Salon recomienda elegir un color que sea dos o tres tonos más claros que tu color natural.

Mechas: Las mechas que enmarcan el rostro están de vuelta, al frente pueden iluminarte y marcar tus rasgos, explica Vogue.

Tonos pastel: Para las más aventadas y aquellas que quieren experimentar un poco, este 2021 los tintes en color pastel en el pelo están en tendencia.

tinte_3.jpg (Foto: Unsplash)

Leer tmbién: Estos aromas hacen que tu perfume dure más tiempo
 

Temas Relacionados
Pelo Tintes de pelo tinte cabello
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones