Prepara cosméticos caseros y naturales fácilmente

Las mejores opciones para cuidar nuestro cuerpo es con productos naturales, aprovecha este tiempo en casa y prepararlos tu misma

Prepara cosméticos caseros y naturales fácilmente
Elabora cosméticos naturales en esta cuarentena y deja que los productos naturales se encarguen de ti. Foto: Instagram
De última 20/04/2020 12:45 Fredo Macías Actualizada 13:18
Guardando favorito...

Cada día son más las personas que toman la decisión de invertir un poco de tiempo para elaborar sus propios productos de belleza en casa. Si bien en la actualidad la industria cosmética ofrece millones de opciones y en todas las presentaciones, precios y marcas, las alternativas naturales están tomando su lugar como las preferidas de las más fashionistas. 

Esta importante tendencia se ha hecho bastante popular en todo el mundo y ahora ha tomado una gran importancia debido a los tiempos de cuarentena

La tendencia de lo natural representa una manera más saludable y ecológica de lucir radiantes sin tener que pagar altas sumas de dinero y ni salir de casa.

Hay que recordar que lo que hace a la auténtica cosmética natural algo tan genial es que se conocen perfectamente todos los ingredientes, se puede preparar en casa de manera fácil, rápida y divertida, y gracias a esto nos aseguramos de no incluir en nuestras rutinas de belleza ningún ingrediente que pueda dañarnos, a la vez que somos amigables con el medio ambiente.

Una vez que aprendas a elaborar estos cosméticos ayudarás a contaminar menos, ya que evitaras los empaque plástico, además que podrás ahorrar dinero. 

No te olvides que, antes que nada, deberás consultar a tu médico o a algún especialista para que te oriente mejor con los ingredientes y antes de aplicarlos en área del cuerpo específica, realiza una prueba de 24 horas antes en tu piel del brazo para descartar reacciones alérgicas. 

¿Lista para probarlos?

 

Crema de limpieza facial

 
Ingredientes
 
125 ml de agua de rosas
60 ml de aceite de pepita de uva
5 g de cera de abeja
12 g de emulsionante vegetal (como glicerina)
5 gotas de aceite esencial de geranio o de rosa
5 gotas de aceite esencial de toronja.
 
Preparación
 
Coloca en un recipiente de cristal el aceite de pepita de uva, la cera y la gliserina, calienta a baño maría e integra por completo los ingredientes. Calienta el agua de rosas a la misma temperatura y agrega a la mezcla anterior sin dejar de mover. Retira la mezcla del fuego y deja enfriar ligeramente. Finalmente se le añaden los aceites esenciales y se remueve hasta integrarlos bien.

1.0.jpg
 

Bálsamo labial

La piel de los labios es muy delicada y tiende a secarse con gran facilidad cuando no se le proporciona la hidratación adecuada.
El bálsamo labial es un producto con un elevado contenido de vitamina E, minerales y compuestos antioxidantes que ayudan a mejorar su estado para lucirlos hermosos.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva (28 g)
½ cucharadita de miel (3,7 g)
¾ de cucharadita de cera de abeja (0,8 g)
½ cucharadita de manteca de cacao (1 g)
3 gotas de aceite de vainilla
1 cápsula de vitamina E

Preparación

Calienta a baño maría el aceite, la miel, la cera de abejas y la manteca de cacao. Cuando se derritan y se forme una mezcla homogénea, retíralas del fuego y déjalas enfriar durante 2 o 3 minutos. Agrega las gotas de vainilla,  la vitamina E y vierte en un frasco hermético.
Cuando el bálsamo esté espeso, toma una pequeña cantidad y aplícalo sobre los labios con la yema de los dedos.

2.0.jpg

Leer también: Beneficios de no maquillarte durante la cuarentena

 

Desodorante

Un desodorante de tienda puede contener productos nocivos par ala salud por esto es quizás el producto más buscado en cuestiones naturistas. Recuerda que el cuerpo necesita acostumbrarse primero a estas nuevas fórmulas. No esperes resultados instantáneos. 

Ingredientes

1 cucharada de bicarbonato sódico
4 cucharada de harina de almidón o maicena
2 cucharadas de aceite de coco sin refinar
Unas gotitas de aceite esencial del aroma que prefieras

Preparación

Mezcla bien el bicarbonato sódico con la harina. Agrega el aceite de coco derretido (la mejor forma de hacerlo es calentándolo al baño maría). Mueve hasta formar una pasta. Añade el aceite esencial y vierte en un recipiente de vidrio. Para aplicar deja enfriar y aplica como una crema normal.

3.0.jpg
 


Acondicionador 

El acondicionador es un producto muy especial para el pelo, capaz de nutrir, reparar y aportar importantes nutrientes que resalten su belleza. Quienes tienen el cabello seco y maltratado lo recomiendan indudablemente ya que puede restaurarlo para que luzca radiante.

Ingredientes

1 aguacate maduro
2 cucharadas de miel (50 g)

Preparación

Tritura la pulpa de un aguacate maduro, agrégale las dos cucharadas de miel y mezcla hasta obtener una pasta. Extiende el producto sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante 30 minutos. Enjuaga con tu champú habitual.

4.0.jpg

 

Exfoliante corporal

La exfoliación de todo el cuerpo se ha convertido en una forma de eliminar la piel muerta y otros agentes que se le adhieren causando diversas alteraciones.
En este caso el ingrediente estrella para potenciar nuestra belleza será la avena, cuyos nutrientes suavizan la piel y disminuyen las imperfecciones.

Ingredientes

½ taza de copos de avena (55 g)
¼ de taza de miel (83 g)

Preparación

Mezcla los copos de avena con la miel hasta obtener un solo producto. Al momento de la ducha, aplícate el exfoliante por todo el cuerpo con suaves masajes circulares. Déjalo actuar 5 minutos y enjuaga.

5.0.jpg

Leer también: Desinflama el rostro en esta cuarentena
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios