Suscríbete

La mejor manera de hacer agua micelar 100% casera

Cuidar tu piel con agua micelar te ayudará a mantenerla hidratada y joven. Aquí te diremos cómo prepararla en casa con ingredientes naturales

agua micelar
De esta manera aprenderás a cuidar tu piel de una forma más natural / Foto: Pexels
De última 24/03/2021 06:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Una de las reglas de oro del cuidado de la piel y que todas las amantes de la belleza siguen al pie de la letra es lavar el rostro todas las noches antes de dormir, esto se hace para eliminar todo rastro de contaminación que nuestra piel pueda tener. 

Sabemos que entre el jabón neutro, las mascarillas, el sérum y el agua micelar puede irse de tu cartera muchísimo dinero y aunque el ahorro es una de las prácticas que en verdad necesitamos tener arraigadas, hay veces que no organizamos nuestros gastos o los precios de las cosas que vamos comprando cambian. 

El cuidado de la piel no debe estar peleado con nuestra cartera y para que aproveches el poder de la naturaleza, aquí en De Última tenemos el mejor tip para que aprendas a hacer desde casa un agua micelar 100% natural. 

agua_micelar_1.jpg
Foto: Pexels

Leer también: Cuidados especales que debe tener tu piel en época de calor 

¿Qué es el agua micelar?

Su nombre proviene de las micelas de las que se compone. Las micelas son "una estructura molecular que une un conjunto de partículas de una forma peculiar. Se conforman en estructuras circulares polarizadas, donde su porción externa atrae a la parte grasa (lopófila) mientras que su porción interna atrae al agua (hidrófila)", según el blog de belleza Marti Derm. 

Otro de los beneficios del agua micelar es que es casi imposible que cause reacciones alérgicas o que la rechacen las pieles sensibles, ya que sus micelas o meléculas son muy pequeñas y no logran ser absorbidas por la piel.

agua_micelar_2.jpg
Foto: Pixabay 

¿Cómo usar el agua micelar?

Debes limpiar la piel del rostro con agua micelar por las mañanas y por las noches, es decir, puede usarse máximo 2 veces al día. 

Por las mañanas, la recomendación es humedecer un algodón con agua micelar y pasar por el rostro con suaves movimientos. Posteriormente maquillarse o seguir con la rutina de belleza tradicional. Y por las noches, primero se debe desmaquillar y posteriormente limpiar la piel con el algodón y el agua micelar.

Ahora que sabes los puntos más básicos para usar agua micelar en tu rutina de skin care, es hora de que agregues este beauty tip que te permitirá hacer agua micelar en tu casa para que tu piel siempre se vea en su mejor etapa. 

¿Cómo hacer agua micelar? 

Ingredientes

Tres cucharadas de agua de rosas 
Dos cucharadas de agua de hamamelis
Una cucharada de glicerina vegetal
Tres gotas de aceite de argán, oliva o coco
Una botellita con gotero

Hacer agua micelar no es complicado sólo necesitas mezclar todos los ingredientes en la botella de gotero y agitar con fuerza por 10 segundos para que se integren de manera correcta. 

beneficios-agua-micelar.jpg_1295739991.jpg
Foto: Pexels 

Aplica el agua micelar casera en tu rostro con una bolita de algodón y pequeños golpecitos, úsala en la mañana y en la noche, después de limpiar tu rostro y antes de aplicar serums, pues tu piel lucirá on fire. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios