Infusión de romero para evitar la caída del pelo

Una de las grandes pesadillas de todas es que se nos caiga el pelo, sigue esta receta y evítalo con un poco de romero

Aceite de romero
Una manera natural de fortalecer tu pelo / Foto: Unsplash
De última 15/11/2020 10:30 Leslie Santana CDMX Actualizada 14:40

No importa la edad que tengas, la caída de pelo es un asunto que nos importa a todas, y evitarlo a toda costa es una de nuestras prioridades.

Para comenzar debes saber que el romero es uno de los métodos naturales más conocidos para estimular el crecimiento del pelo, según Bio Hair Clinic se hace uso del agua y aceite de romero para el pelo ya que esta planta supone un ingrediente natural increíble tanto para la piel como para el cabello.

El romero es un estimulante natural que robustece y vigoriza el cuero cabelludo. Esto ocurre porque ayuda a que llegue más sangre de la habitual a los folículos pilosos, a la vez que les proporciona diferentes sustancias nutritivas. De este modo, el romero estimula los folículos para que se mantengan activos y produzcan cabello cada vez más fuerte y saludable.

Leer también: Cómo evitar que el frío arruine tu piel

Ahora que ya conoces sus propiedades te vamos a contar cómo preparar una infusión con romero y aceite de oliva para que tu pelo luzca digno de comercial todos los días.
 

Infusión de romero y aceite de oliva

Ingredientes:
½ taza de romero seco
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

aceite-pelo.jpg

Calienta en una olla el aceite con el romero y déjalo en la lumbre por dos o tres minutos, retíralo antes de que hierva. Deja enfriar la mezcla, cuela, y guárdalo durante dos días en un lugar fresco y oscuro.

Pasado ese tiempo puedes aplicarlo desde las raíces hasta las puntas una o dos veces por semana y dejarlo actuar durante 20 minutos para luego lavar tu pelo como de costumbre.

Si notas que estás perdiendo más cabello de lo normal deberás consultar al dermatólogo para que te haga un diagnóstico y tratamiento personalizado.

 

Comentarios