El look de la actriz Brigitte Bardot ha sido uno de los más imitados porque transmite coquetería y sensualidad, pero con cierto toque infantil que lo hace irresistible.

Además de sus labios y ojos perfectamente delineados, destaca su fleco francés , el cual permanece como una de las tendencias de más populares en lo que a cortes de pelo se refiere porque, además de ser muy práctico, es muy favorecedor para todo tipo de rostro, edad y ocasión.

Cómo es el fleco francés y por qué todas lo amamos
Cómo es el fleco francés y por qué todas lo amamos

A diferencia del fleco tipo cortina , el fleco francés es largo: se lleva más abajo de la altura de ojos, pero no los cubre porque se divide por la mitad, dejando la frente despejada, lo cual es una de sus grandes ventajas, porque no sentirás que tienes pelo en la cara.

Además, no es recto, sino que se corta en diagonal, más corto al centro y más largo hacia los lados, para que cuando se peine se vea ligeramente despeinado y casual, como lo llevan muchas famosas, entre ellas Alexa Chung , quien tiene mucho años con este estilo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexa Chung (@alexachung) el

Otra famosa que ha hecho del fleco francés parte de su personalidad es la actriz Zooey Deschanel , a quien desde muy joven le encantó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zooey Deschanel (@zooeydeschanel) el

Una de las grandes ventajas que tiene el fleco francés es que le va bien a todo tipo de rostro. Al cuadrado, por ejemplo, le aporta suavidad en los rasgos, mientras que al redondo le brinda líneas para que no resalten demasiado las mejillas.

También es adecuado para todas la edades, como lo confirma Carla Bruni , a quien le aporta un aire juvenil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carla Bruni (@carlabruniofficial) el

Por si fuera poco, el fleco francés requiere de poco mantenimiento, porque no te obliga a regresar al salón cada mes para conservar su forma porque, como se lleva largo, puedes dejarlo crecer hasta dos meses.

Si quieres deshacerte de él, podrás hacerlo en menos tiempo que con un flequillo tradicional. Recordemos, por ejemplo, que Dakota Johnson lo llevó una temporada y después, simplemente, dejó crecer su pelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DAKOTA JOHNSON (@dakota.johnson._) el

Es tan versátil, que no solo puedes llevarlo con un look casual, sino que también se adapta a estilos más formales, como el que lleva la española Maribel Verdú , quien lo remató con un chongo alto para una reunión de trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de bel verdu (@maribelverdu) el

¿Te animas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses