Elimina el vello facial con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ser un gran aliado para conseguir una piel suave, sin imperfecciones ni vellos faciales

Bicarbonato
Eliminar el vello facial puede resultar doloroso o irritar tu piel si se hace con rastrillo, recurre a otras opciones / Foto: Pixabay
De última 28/09/2020 14:31 Cecilia L. García CDMX Actualizada 14:31

El bicarbonato de sodio es un compuesto muy utilizado en la cocina. Seguramente has oído que se agrega en recetas de pasteles de chocolate o zanahoria, ya que despeña el rol de la levadura; además, tiene beneficios en tu piel y puede ser un gran aliado en temas de belleza.

Uno de los usos que se le puede dar al bicarbonato es para depilar, ya que con una sencilla mezcla y su aplicación constante te será posible eliminar los vellos faciales sin dolor, logrando una piel suave y tersa. Te contamos por qué y cómo preparar el bicarbonato de sodio para deshacerte de las imperfecciones de tu piel.
 

¿Por qué el bicarbonato de sodio es bueno para la piel?

piel.jpg (Foto: Pixabay)

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco que se disuelve con facilidad en el agua, además de su conocida acción para aliviar acidez estomacal, las agruras o la indigestión, también es conocido por su poder alcalinizador.

Leer más: Truco con bicarbonato de sodio para hacer crecer el pelo

Este agente ayuda a combatir la piel grasa, ya que se encarga de equilibrar el PH en la dermis, evitando así que se produzcan más aceites de los debidos y, por lo tanto, que se tapen los poros y surjan imperfecciones.  Además, tiene un efecto antiséptico, antiinflamatorio y exfoliante. Lo que te ayudará a tener una piel libre de imperfecciones y tersa.
 

Eliminación de vello facial

vello.jpg (Foto: Unsplash)

Debido a su efecto exfoliante, el bicarbonato de sodio se vuelve una excelente opción si buscas deshacerte del vello facial, ya que elimina las células muertas acumuladas en la piel facilitando la extracción del pelo.

De acuerdo con Healthline, aún no hay estudios que comprueben su eficacia; sin embargo, hay muchas personas que confirman su efectividad para eliminar vellos encarnados. Además, el bicarbonato puede ayudar a aclarar la piel, por lo que lograrás un tono parejo y un acabado de porcelana.


¿Cómo preparar el bicarbonato de sodio?

bicarbonato_0.jpg (Foto: Pixabay)

Lo único que necesitarás es una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua tibia. Si gustas puedes agregar café, ya que éste también ayuda a exfoliar, por lo que lograrás un mejor acabado.

En un recipiente agrega el bicarbonato de sodio (y dos cucharadas de café molido), posteriormente vierte el agua y mezcla hasta que los ingredientes estén bien incorporados y consigas la consistencia de una pasta espesa.

Leer más: Qué puede hacer el bicarbonato de sodio por la belleza de tu piel

Es importante que laves muy bien tu rostro con agua y jabón neutro, ya que el área a depilar debe estar limpia y libre de residuos de maquillaje.

Al terminar deberás aplicar la mezcla en la zona donde quieras eliminar el vello y realizar masajes circulares continuos durante 3 a 5 minutos. Después de que transcurra ese tiempo deberás retirar el bicarbonato de sodio con abundante agua tibia.

El vello facial puede no eliminarse de inmediato, por lo que debes ser constante y paciente. Se recomienda utilizar este tratamiento 2 veces por semana y luego del procedimiento aplicar una crema hidratante en la zona tratada. Si notas alguna reacción alérgica deberás suspender la aplicación.

¿Hay riesgos al usar bicarbonato de sodio en la piel?

bicarbonato-sodio.jpg (Foto: Pixabay)

De acuerdo con Heathline, el bicarbonato de sodio es un compuesto químico alcalino. Debido a esto puede alterar el pH natural de la piel y su aumento llega a provocar sequedad, irritación y otros efectos secundarios, ya que elimina los aceites naturales necesarios.

De esta forma no es recomendable utilizar bicarbonato de sodio si tu piel es muy sensible o seca y no aplicarlo en el cutis más de dos veces por semana. Si notas algo extraño en tu piel después de utilizar el bicarbonato o sientes que está más reseca de lo norma, es recomendable acudir con un dermatólogo.

Leer más: Remedios para eliminar o reducir el vello facial de una vez por todas

 

Comentarios