Suscríbete

Conoce el remedio casero con cáscaras de papa para eliminar las canas

La cáscara de papa será tu mejor amiga para decirle adiós a las canas de una manera efectiva y rápida

remedios canas
Este beauty tip es el mejor para el cuidado de tu melena / Foto: Pixabay
De última 15/02/2021 13:51 Fer Rocha CDMX Actualizada 14:40
Guardando favorito...

El cuidado del pelo es algo a lo que le hemos dedicado mucho tiempo extra durante la pandemia y el aislamiento, por ello los tratamientos caseros han tenido un gran auge entre las beauty addicts que no dejaron que este problema de salud las pusiera contra las cuerdas. 

Sabemos perfectamente que la aparición de las canas  puede encender señales de alarma para cualquiera, pues son el signo del envejecimiento que todas tenemos grabado en la mente, aunque no es forzoso que debas esconderlas o teñirlas, pero si prefieres que no se noten, por fortuna hay muchas opciones para evitar que las canas aparezcan prematuramente. 

Si lo que deseas es tener tu pelo natural y decirle adiós a las canas para que no opaquen tu pelo, aquí en De Última te decimos la mejor manera de usar la cáscara de papa para que las canas no sean un problema. 

cascara_de_papa_1.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Tips para que tu pelo huela bien todo el día

Las canas pueden aparecer por varias razones y no son precisamente por envejecimiento. Según el portal de Mayo Clinic, las canas pueden aparecer por el estilo de vida que llevamos, el estrés, la ansiedad y hasta ser parte nuestra genética.

Aunque las canas y el envejecimiento son realidades que un día nos llegarán, con el cuidado suficiente podemos evitar que aparezcan en nuestro pelo de manera prematura y aquí es donde entra la cáscara de papa. 

Según el portal de Reader's Digest las papas están cargadas de vitaminas A, B6, C, D y E, las cuales ayudan a fortalecer el crecimiento del pelo y son de las vitaminas que ayudarán a tu cabellera para que no se quiebre. Además, la misma publicación sostiene que las papas contienen hierro, zinc, cobre, calcio, potasio, niacina y magnesio, minerales que tu pelo necesita para verse increíble todos los días. 

En cuestión de las cáscaras, estas al ser hervidas sueltan un líquido con color que puede ser un aliado para atenuar gradualmente las canas, y a continuación te vamos a expliar el procedimiento.

cascara_de_papa_2.jpg
Foto:Pexels 

Leer tambiénCómo hacer un shampoo de romero 100% casero
 

Infusión de papa para combatir las canas 

Ingredientes 

6 piezas de cáscara de papa
1 litro de agua hirviendo 
Aceite esencial (opcional)
Colador de malla / paño de queso
Tazón limpio

Preparación y uso 

Agrega las cáscaras de papa a la olla y deja que hiervan durante al menos 25 minutos. Apaga la olla y deja reposar el agua por 15 minutos más para que no tengas problema con la temperatura del agua. 

Deberás colar el líquido para que las impurezas de la cáscara no vayan directo a tu pelo, agrega unas cuantas gotas de aceite esencial y vuelve a dejar que el agua se enfríe por completo. 

Cuando te bañes, lava tu pelo como acostumbras y en el enjuague, aplica la infusión de papa en el pelo. Adicional a esto, desenreda tu pelo como siempre usando esta infusión que penetrará en tu cabellera y le dará los nutrientes necesarios para prevenir la aparición de canas, además funcionará como un colorante natural que te ayudará a atenuar el color. Puedes usarlo todos los días para comenzar a notar el cambio, pero recuerda que este será muy natural y ligero, si buscas algo más potente recuerda consultar a tu estilista. 

No olvides que si notas algo raro en tu cuero cabelludo, debes acudir con el dermatólogo y dejar de usar esta infusión. 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos