X

Cómo cuidar los tatuajes para que siempre se vean bonitos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de la piel y de los tatuajes para que siempre luzcan como nuevos

tatuajes
Foto: Pexels
De última 19/01/2022 11:31 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 11:55
Guardando favorito...

Sabemos que los tatuajes forman parte de una moda de la que muchos queremos ser parte. Pero a la hora de pensar en hacernos uno por primera vez o uno nuevo, si es que ya tenemos, las preguntas que invaden nuestra mente suelen ser las mismas que, por lo general, son: ¿se hará feo con el tiempo?, ¿qué zona es la mejor para hacerlo?, ¿en colores o solo en negro?, pero, sobre todo, ¿cuáles son los cuidados que necesito?

La respuesta es simple y más fácil de lo que crees, a pesar de que las redes nos han inundado de imágenes sobre casos fallidos donde los resultados esperados de un tatuaje no son los que se buscaban, debido a una infección, a una fea cicatrización o simplemente a un trabajo mal hecho. Pero no te preocupes, ya que todo dependerá del proceso de cicatrización, del correcto cuidado de la piel para que tus diseños luzcan espectaculares y, claro, de elegir un sitio profesional para realizar tus tatuajes. 

cuidado-de-un-tatuaje1.jpg
Foto: Pinterest 

A continuación te contamos sobre los tips más efectivos para que las zonas de tus tatuajes luzcan increíbles. 
 

Higiene 

Si quieres presumir tu tatuaje y que este se vea increíble, la higiene es pieza clave para que este siempre se vea bonito. Cuando está recién hecho, es importante lavar la zona con jabón neutro y abundante agua con suaves movimientos, sin frotar la piel, para evitar levantamientos de alguna costra, explicó Dersia para Glamour. 

cuidado-de-un-tatuaje2.jpg
Foto: Pexels 
 

Usa una pomada especial

Elegir una crema o pomada especial para tatuajes, según aseguran en la web de Bepanthen, te ayudará a lograr una correcta cicatrización, mientras estimulas las células regeneradoras de la piel. Consulta con te dermatólogo cuál podría ser la mejor para ti.

cuidado-de-un-tatuaje3.jpg
Foto: Pexels 
 

No expongas la piel al sol 

Por lo menos un par de semanas, intenta tener contacto cero con el sol y siempre salir de casa después de aplicar un protector solar, esto hará que el color de tu tatuaje se vea intacto. 

cuidado-de-un-tatuaje4.jpg
Foto: Pexels 
 

Secarlo correctamente 

Este es un paso de suma importancia a la hora de cuidar un tatuaje recién hecho. Al lavarlo debes secarlo correctamente con ayuda de una toalla limpia, aplica ligeros toques a la piel sin frotar y deja que la piel respire por 10 minutos. 

cuidado-de-un-tatuaje5.jpg
Foto: Pexels 

 

No te desesperes en el proceso de cicatrización 

El proceso de cicatrización dependerá del tatuaje y de tu piel, pues este puede tardar hasta seis semanas, por lo que ser paciente y constante en el cuidado será de suma importancia para que el resultado final sea el esperado. 
 

Mantén la hidratación siempre

Lucir un tatuaje como nuevo después de algún tiempo de realizarlo es posible con la correcta hidratación de la piel, pues esta no solo necesita de cuidados al inicio de hacerte un tatuaje, sino que es un trabajo constante.

Leer también: Descubre todos los usos del blush en el rostro este 2022

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
tatuajes cuidado de la piel consejos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones