Los cuidados que necesitan tus lentes para durar más tiempo

Uno de los accesorios de moda que además se vuelven una necesidad para quien los usa graduados, son los lentes, por ello sigue estos tips para tratarlos como se merecen

Lentes cuidados
Sigue estos consejos para mantener tus lentes en buen estado / Foto: Unsplash
De última 26/09/2020 12:30 Leslie Santana CDMX Actualizada 12:30

Estos accesorios además de ayudarte a ver mejor también le pueden dar un toque muy chic a tu look, así es hablamos de los lentes. Ya sea que los uses graduados o sólo para llevar tu outfit al segundo nivel, estos requieren cuidados especiales pues pueden ser objetos frágiles.

Para evitar que se rayen, rompan y se empañen constántemente con el uso del cubrebocas, sigue estos consejos de Essilor, compañía francesa que produce lentes oftálmicas.

Toma nota y ahora sí, dales el trato que se merecen a estos accesorios de moda, belleza y salud visual.

via GIPHY

Leer también: Los lentes que necesitas según tu tipo de rostro

1. Lava tus manos antes de limpiar los lentes, esto ayudará a que tus manos estén libres de polvo o grasa y no dificulten la limpieza de los mismos.
2. No los limpies en seco, pásalos por el chorro de agua para eliminar el polvo que puedan tener, así evitarás que se rayen.
3. Si es necesario puedes utilizar jabón neutro para eliminar el exceso de grasa de las lentes, utiliza las yemas de tus dedos para frotar suavemente ambos lados, enjuaga a chorro de agua y con tu microfibra o paño quita el excedente.
4. Si tu paño se daña o lo pierdes, acude con tu profesional de la salud visual para su reposición, evita usar tu ropa, servilletas o cualquier tipo de tela para su limpieza, ya que podrían rayarlos.

lentes.jpg

5. Si tus anteojos se resbalan o bajan constantemente pide a un profesional que los ajuste, eso evitará llevar tus manos a la cara constantemente.
6. No los limpies con agua caliente, acetona, alcohol, remedios caseros como la pasta de dientes o el vinagre, esto daña los tratamientos anti reflejantes y anti rayas de tus lentes.
7. Puedes buscar opciones que eviten que los lentes se empañen, ya existen algunas tecnologías antiempañamiento que te facilitarán la vida durante esta pandemia.

Leer también: Estas son las telas más seguras para hacer un cubrebocas casero

Recuerda que debes visitar a tu profesional de la salud visual por lo menos una vez al año, quien te hará la mejor recomendación para que disfrutes de la mejor visión a través de tus lentes sin importar la situación en la que te encuentres.
 

Temas Relacionados
lentes cuidado lentes

Comentarios