Cuidados especiales para la piel durante la época de calor

El calor puede ser el amigo de nuestros looks, pero el peor enemigo de nuestra piel

cuidar tu piel
¿Segura que cuidas tu piel al 100%? / Foto: Pexels
De última 17/03/2021 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 11:22
Guardando favorito...

Todas (eso esperamos) tenemos una rutina de cuidado de la piel que seguimos al pie de la letra y conforme las estaciones del año van cambiando, agregamos o quitamos pasos que nos permiten mantener la piel sana y salva.

Sabemos que el invierno puede dañar la piel y dejarla en el peor de los estados, pero aunque no lo creas, el calor también puede ser uno de los enemigos de tu cutis. Quizá para tener los mejores looks, el calor sea tu mejor aliado… peeero, las cosas cambian con los días de sol; ya que el cuidado de tu rostro puede verse afectado y nosotras en De Última te daremos los mejores tips para que te cuides del calor en esta temporada. 

bolsas-de-los-ojos-683x1024_0.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Trajes de baño para todo tipo de cuerpo que puedes llevar en esta temporada 

Protector solar

Quizás estás harta de escuchar sobre el protector solar y sus beneficios, pero este es tu mejor amigo durante la época de calor. Lo más recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Según el portal de Bioderma, deberías aplicar el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repetir cada dos horas. De igual modo no olvides otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, gafas de sol y sombreros.

protector_solar.jpg
Foto: Pexels 

Hidratación 

Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa. Esto se debe a que con las altas temperaturas nos vamos deshidratando y necesitamos recuperar el líquido perdido. Esa hidratación, además de mejorar el funcionamiento interno del organismo, también se refleja en la piel.

Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas aplicar durante el día.

beneficios-de-tomar-agua_0.jpg
Foto: Pexels 

Modera los refrescos 

Aunque estés tentada por el calor evita consumir refrescos, ya que éstas junto con otros malos hábitos de salud, contribuyen de la aparición de celulitis y la deshidratación de la piel. Siempre puedes cambiar reemplazar el refresco por agua y dejar la gaseosa para de vez en cuando.

refrescos-de-sabores.jpg
Foto: Pexels 

Usa crema todos los días 

Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

cuelo_2_0.jpg
Foto: Pexels 

Horas para tomar el sol

Es necesario evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. No olvides la protección solar así como cubrirte con sombrero y gafas de sol.

10-tips-para-cuidar-la-piel-en-verano-8.jpg
Foto: Pexels 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios