Todas las personas que han dejado crecer su cabellera por unos cuantos meses, seguramente, han sufrido de : un pelo se divide en dos y hasta en más partes. Una melena larga o midi con una “comunidad” de cabellos con puntas abiertas va a lucir descuidada, seca y sin brillo.

Lo que sucede cuando aparece este tipo de daño es que la cutícula del se encuentra débil, haciendo que se quiebre o se divida. Para evitar que esto ocurra, hay que tener ciertos cuidados de los que vamos a hablar aquí.

Teñirlo o peinarlo con herramientas de calor puede acelerar este proceso, pero más allá de decirte que “jamás” le pongas químicos ni lo peines con secadora, hay que tener en cuenta que podemos seguir algunas tendencias que nos hagan sentir y lucir mejor solo extremando su cuidado . Tampoco hay que renunciar a una cabellera XL si nos gusta, pero aún más, en este caso, hay que cuidarla.

Cómo cuidar el pelo para evitar las puntas abiertas
Cómo cuidar el pelo para evitar las puntas abiertas

Foto: Pexels

¿Por qué aparecen las puntas abiertas?

-Teñir el cabello puede afectar en mayor o menor medida según su calidad. En la web para Latinoamérica de Pantene dicen que los tintes cambian la estructura del pelo para lograr la variación de su apariencia, lo cual lo debilita y, por eso, tras la coloración , es importante cuidarlo con tratamientos humectantes y protectores. Las decoloraciones también pueden debilitarlo.

-El uso de herramientas de calor, como secadora y rizadora, también dañan la cutícula del cabello , sobre todo cuando son empleadas con frecuencia. De hecho, puedes notar que el pelo luce más seco cuando así lo hacemos. Puedes alternar tus peinados, unas veces usando estos instrumentos, mientras en otras lo dejas secar al natural.

Cómo cuidar el pelo para evitar las puntas abiertas
Cómo cuidar el pelo para evitar las puntas abiertas

Foto: Pexels

Leer también:

-Más productos químicos. Además de los tintes, también hay otros productos capilares que pueden otorgar los resultados deseados, perom a la vez, debilitar el pelo, como algunos tratamientos capilares usados para lograr alisados permanentes.

-Desenredar el cabello húmedo puede hacer que este se rompa, pues es cuando está más débil. La recomendación de los expertos es hacerlo antes de entrar a la ducha. También es aconsejable usar los peines y cepillos adecuados para tratar el pelo con el mejor cuidado, según sea el tipo.

-Factores ambientales como la contaminación y la exposición al sol también puede hacer que nuestro cabello se debilite y luzca dañado.

-Mantener una alimentación desbalanceada también puede influir en la aparición de puntas abiertas , porque no tendremos un pelo fuerte y sano.

¿Cómo prevenir las puntas abiertas?

-Elige productos de lavado e hidratación de calidad, que tengan los ingredientes necesarios para tu tipo de pelo y sus necesidades.

-Minimiza el uso de herramientas de calor como la secadora .

-Cada vez que uses estas herramientas, aplica protector de calor.

-Desenreda con cuidado tu cabello . Recuerda evitar hacerlo cuando está húmedo.

-Sé delicada al secar el pelo con la toalla, evita movimientos bruscos.

-Si quieres mantener una cabellera larga, anota en tu agenda cuándo es el momento de cortar las puntas. 2 o 3 centímetros no harán que varíe mucho tu imagen.

Cómo cuidar el pelo para evitar las puntas abiertas
Cómo cuidar el pelo para evitar las puntas abiertas

Foto: Pexels

-Mantén tu pelo bien hidratado y no olvides el acondicionador, que es el encargado de sellar la cutícula tras el lavado. Incluso si tienes el pelo graso.

-Si notas que tu cabello comienza a presentar puntas abiertas, usa productos especiales para evitarlas y tratarlas.

Nosotras hemos probado el sérum para puntas abiertas de la línea Repair Rescue de Bonacure, de Schwarzkopf, y es excelente, si tienes el pelo graso y temes usar este tipo de productos, no te preocupes, no lo va a dejar "aceitoso" y te durará limpio el tiempo de costumbre. Además, otorga brillo.

Cómo cuidar el pelo para evitar las puntas abiertas
Cómo cuidar el pelo para evitar las puntas abiertas

Foto: Especial

-Si te encanta usar remedios caseros, no dudes en poner a prueba en las puntitas aceites como los de: almendras, argán, coco y oliva. Una o dos veces a la semana, te ayudarán mucho.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: