Cómo cortarte el fleco en casa sin fallar en el intento

¡No te tuses! Aquí te decimos el paso a paso que debes seguir para que el cambio de look que esperas sea todo un éxito

cortar fleco
Consigue un fleco con acabado de salón de belleza con esta guía 100% confiable / Foto: Pexels
De última 22/05/2021 10:11 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:24
Guardando favorito...

El regreso del fleco es de estas hair trends que nadie veía venir, y aunque ha comenzado a ganar admiradoras en el mundo de la moda, hay mujeres que ya lo llevan en su melenas, combinándolo con los mejores peinados de la temporada

Aunque el impulso por cambiar de look es una sensación que se apodera de todas nosotras en algún momento de la vida, no se puede comparar con esas ganas de hacernos un corte de pelo de forma casera, pero muchas veces no tomamos en cuenta el resultado final.

Por ello, aprender cómo cortar el fleco en casa es el siguiente paso a desbloquear y si en verdad quieres tener un corte casero que sea un éxito, aquí en De Última tenemos la guía más útil para que no arruines tu melena y aprendas cómo cortar el fleco en casa. 

via GIPHY

Leer también: Cortes de pelo que debes conocer para tener un cambio de look ganador

¡Advertencia! 

Antes de que empieces a ver sitios web donde el pelo es lo más importante, te suplicamos que si ya te decidiste a cortar tu pelo de manera autónoma, tengas a la mano unas tijeras de calidad profesional. 

Aquí no te van a servir las de punta redonda, ni las de papel, ni las de tela. Es mejor que veas por el crecimiento de tu pelo y tengas en casa unas tijeras de pelo; ya que si quieres que tu fleco tenga la apariencia de que fue hecho por un profesional, contar con unas tijeras para pelo. 

tijera-para-cortar-cabello.jpg
Foto: Pexels 

Con este punto aclarado, ahora sí te daremos todos los pasos a seguir para que sepas cómo cortarte el fleco de forma casera y segura. 

Separa tu melena

Ahora sí viene lo más interesante, tienes que definir cómo vas cortarte el fleco. Crea una partidura al centro de la cabeza y, después, tómala como referencia para dibujar un triángulo que se abra apuntando hacia las sienes. 

Tomarás el mechón frontal con una liga pequeña para mantenerla separarla de tu pelo. Seguido de esto, aparta el resto de tu pelo con ayuda de una pinza y divide perfectamente tu pelo. Suelta la parte de enfrente para cepillar y acomodar con mucho cuidado para que no jales el pelo de más. 

Define el largo

Antes de cortarte el fleco, empieza definiendo la longitud adecuada para ti. Puedes tomar como referencia la forma de tu rostro y las facciones que deseas destacar o disimular. No olvides que aún estás en hielo delgado y debes de respetar la forma de tu cara, por eso te pedimos que al momento de cortarlo lo hagas unos dos o tres centímetros más abajo para tener un rango de error que no afecte en el resultado final. 

via GIPHY

Seca o plancha este mechón guía para mejor control

En caso de que tengas el pelo mojado o húmedo, lo recomendable es que lo seques, sea con secador o plancha para tener mejor control del mismo. Si te lo secas con plancha, al momento de escoger el largo deja un centímetro o un poco más de largo porque cuando pase el efecto del planchado se encogerá.

¡A cortar!

Una vez que hayas separado la cantidad de pelo que vas a cortar y con el largo de tu fleco definido, llegó el momento de cortar tu nuevo fleco. Vas a tomar  el mechón completo y con todas tus fueras, lo tienes que tensar de manera horizontal con tus dedos índice y medio, apoyándolos sobre el puente de la nariz (este paso es muy importante, pues si no lo haces bien corres el riesgo de arruinar todo).

Enseguida, corta el pelo que encuentra bajo tus dedos, tomando en cuenta la longitud que deseas, y no olvides que si te equivocas dejaste unos centímetros de más para respetar el margen de error.

Para que quede justo a la altura. Cepilla tu pelo para asegurarte que haya quedado recto y bien parejo. 

Aquí te dejaremos un video donde explica todo lo que debes hacer cuando cortes tu fleco en casa. No olivdes que si fallas quedará la experiencia de que un día querías tener un fleco y lo podrás contar con tus amigas como una anécdota chistosa y si triunfas con esta guía pásala a todas las que busquen llevar un fleco en esta temporada. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios