Aplica el contorno de ojos de la manera más efectiva y dile adiós a una mirada cansada

Aplica tu contorno de ojos de la manera correcta y más efectiva para que tu piel absorba todos los nutrientes. Y dile adiós, de una vez por todas, a las bolsas debajo de los ojos que generan una mirada cansada

contorno de ojos
Foto: Pexels
De última 02/12/2021 09:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Cuando hablamos de belleza, tener la rutina correcta de skincare es clave para lograr una piel firme, hidratada y llena de vida, por lo que dentro de los productos que no pueden faltar en tu esenciales se encuentra el contorno de ojos, que te ayudará a que tu rostro no luzca una mirada cansada y a evitar que los primeros signos de envejecimiento aparezcan a temprana edad. 

Y como complemento ideal, conocer la manera correcta de colocarlo puede hacer que el producto actúe mejor y se noten los beneficios que aporta a esta zona, una de las áreas más delicadas del rostro que no podemos olvidar a la hora de cuidar la piel.

contorno-ojos_4.jpeg
Fotos: Pexels
 

Por qué sí aplicar contorno de ojos 

El contorno de ojos es un tratamiento que se convertirá en uno de tus mejores aliados de belleza, ya que este producto se ha vuelto esencial en una buena rutina para el cuidado de la piel. Esta zona, como lo mencionamos antes, es diferente a la del resto del cuerpo, ya que al contar con unos 0,3 mm de grosor, menos folículos pilosos y glándulas ecrinas, necesita un cuidado más delicado y profundo. 

contorno-ojos_1.jpeg

Empezar a utilizarlo desde los 25 años es recomendable según Vogue, pues esta parte de tu cara tiene menos fibras elásticas, por lo que necesita una ayuda extra a la hora de aumentar la circulación sanguínea y linfática, acción en la que el contorno de ojos puede contribuir

Cómo aplicarlo correctamente 

Existen algunos errores comunes que cometemos a la hora de aplicar el producto en el rostro, lo que nos genera un efecto contrario al que realmente estamos buscando, es por eso que tomar en cuenta los siguientes consejos, es algo que tu piel te va a agradecer.

Identifica la zona correcta 

Se tiene la idea errónea de que el producto se coloca justo debajo del ojo y eso es un error, pues los expertos de Skin Generics comentan que el contorno de ojos se debe colocar a partir de la cuenca, es decir, donde está el hueso, únicamente en la zona de las ojeras, llegando hasta donde aparecen las arrugas. 

Una vez que hayas identificado el punto de partida, deberás calentar el producto un poco con tus dedos, y realizar una serie de masajes circulares en la zona para que la piel lo absorba.

contorno-ojos_2.jpeg
 

No olvides el párpado superior 

Aplicar el producto en el párpado superior te ayudará a eliminar la flacidez y obtener firmeza para una mirada profunda. 

Pon tu contorno de ojos en el refrigerador 

El frío es uno de los mejores aliados que este producto puede tener, pues una terapia en frío, con ayuda de un rodillo de jade, te dará un efecto reafirmante que va a erradicar las bolsas de ojos de una manera rápida y efectiva. 

Elige el contorno de ojos ideal 

Existen diferentes tipos de productos que van mejor con las necesidades de cada rostro, por lo que si lo que buscas es eliminar las ojeras en tono marrón, una fórmula que contenga retinol, vitamina C o ácido tranexámico será la opción ideal para ti. 

Por otro lado, si tus ojeras se tornan azuladas, una fórmula que contenga cafeína, árnica y vitamina K, son los más efectivos. Y si lo que buscas es eliminar las bolsas debajo de los ojos, un contorno de ojos que contenga sulfato de dextrano, te ayudará a drenar los líquidos de esta zona. 

contorno-ojos_3.png

Recuerda que tu dermátologo puede indicarte el producto ideal para ti, con los componentes que tu piel necesita.

 

Leer también: Yalitza Aparicio deslumbra en sesión de fotos con un look irreverente

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones